Un proyecto para acercar el arte a los más chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-acuario.jpg)
Articulación entre el Jardín Acuario y la Escuela Municipal de Arte
El Jardín Maternal Acuario está trabajando en articulación con la Escuela Municipal de Arte, en el marco de un proyecto institucional de arte, que busca acercar la danza, el teatro, la música y la plástica a los más chicos, a partir de la experiencia de artistas locales.
Profesores y alumnos de la institución están concurriendo al jardín, ubicado en 61 y 18, con actividades pautadas y lo continuarán haciendo hasta finalizar el año. El primer encuentro apuntó al teatro y el segundo a la danza contemporánea. Para el tercero, un artista plástico realizará una actividad con los alumnos de sala de 2 años en las instalaciones.
Cabe destacar que las presentaciones en cuanto a música, imágenes, y baile fueron exclusivamente creadas para el jardín. El objetivo es poder conocer las distintas disciplinas que en la Escuela de Arte se dictan y acercar a los alumnos a nuevas experiencias, tanto como espectadores, y como protagonistas de cada actividad.
Para terminar el proyecto, a fin de año se realizará una muestra en la Escuela Municipal con todo lo que los pequeños trabajan en sus salas, pudiendo compartir con toda la comunidad educativa.
La articulación se realiza entre ambas instituciones, a partir del trabajo de los cuerpos docentes, a cargo de Karina Aguilera, directora de la Escuela de Arte y María Angélica Prado, directora del Acuario.