Un punto que fue pena máxima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/349-OLALLA-e1507563716900.jpg)
Ni Estación ni Sportivo salieron beneficiados con el empate en Quequén, ya que sus rivales de la A no paran de ganar y ambos equipos están por fuera de la clasificación
Al cabo de un partido polémico, Estación y Sportivo San Cayetano empataron ayer en Quequén por 2-2 y a ambos les sirvió poco el punto de acuerdo a sus aspiraciones. El albirrojo lo ganaba sobre el cierre del primer tiempo, pero en el complemento Estación mejoró y dos veces llegó al empate, a través de dos penales, aunque la visita también tuvo el suyo, lo que volvió a la tarde más que discutida.
En los primeros 45 minutos, Sportivo insinuó algo más por izquierda con la sociedad entre Thomassen y Trejo. Éste último manejaba los hilos de su equipo y sacaba a relucir los desajustes del verdiblanco en defensa, aunque el local tuvo sus cartas en ofensiva, a los 12’ con un doble aviso de Pérez y García y a los 27’ con una maniobra individual del mismo García que desbarató Aranguren. No obstante, Trejo envió un centro filoso a los 45’ y esta vez Scoles no perdonó y de cabeza derrotó a Acacio.
El gol sobre el final fue un golpe que hizo reaccionar a Estación, que con Robles en cancha encontró el empate a los 15’ del ST tras un penal cometido sobre García. Poco duró el alivio, porque el árbitro Gómez juzgó mano de E. Pérez a los 19’ y desde los 12 pasos Fuhr quemó a Acacio para recuperar la ventaja. Si dos penales parecían bastante, qué decir ante un tercero, que en este caso llegó tras una falta a Robles, aunque quedó mucha duda por la posición de éste. Los de Sportivo juraban que era fuera del área, pero a García poco le importó y con un fuerte derechazo redondeó un 2-2 que mucho no le cerró a ninguno.
Lucas Pérez: “Me voy caliente, necesitábamos los tres puntos”
Con un dejo de bronca por la chance perdida de local, el volante ofensivo de Estación, Lucas Pérez, expresó que “necesitábamos ganar, arrancamos bien y después nos quedamos un poco y se dio un partido raro. Pienso que estábamos mejor que ellos y de repente se van con la ventaja en el entretiempo. Después la remamos y el partido se hizo raro porque hay tres goles de penal de jugadas que son muy dudosas, tanto los nuestros como el de ellos”, aunque sin tapujos, definió que “me voy caliente porque necesitábamos los tres puntos y el equipo demostró actitud, pero no se dio”.
Del lado visitante, la voz de la experiencia de Mario Aguilera marcó como determinantes para el resultado las decisiones del árbitro Leonardo Gómez y describió que “más allá de todo eso creo que hicimos un buen primer tiempo donde sacamos la diferencia y después ellos se adelantaron y nos complicaron, tuvimos unos 20 minutos donde no podíamos agarrar la pelota y después llegó lo que todos vieron”, en clara alusión a los penales marcados por el juez.