Un reconocimiento a los jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/filantropo-1.jpg)
Se entregaron los premios El Filántropo, en el Teatro Municipal
Una renovada edición de los premios El Filántropo tuvo lugar anoche en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, que se vio colmado de gente que fue a acompañar a los jóvenes e instituciones que fueron destacados por sus actividades.
Cabe destacar que la ceremonia tuvo su edición número catorce, habiendo comenzado en el año 2005, por impulso de la Municipalidad de Necochea.
El reconocimiento estuvo orientado a jóvenes de entre 12 y 30 años del distrito, que a lo largo del año se han ido destacando en distintos rubros.
El premio
Una de las novedades que tuvo esta última edición fue que se presentó el nuevo logo identificativo del premio, donde predomina la imagen de un ave, ya que en años anteriores se había entregado una medalla, un diploma o un objeto realizado por un artista, pero no había nada que identifique a esta premiación a lo largo de la historia. Esto es lo que se buscó hacer con el nuevo logo, plasmado en material sólido transparente para ser entregado, y a lo que se le dará continuidad den las próximas ediciones.
La entrega de las placas de El Filántropo, estuvieron a cargo de distintos funcionarios municipales, aunque llamó la atención la ausencia del intendente municipal en el inicio de la ceremonia.
Además, durante la ceremonia hubo espectáculos de zumba y de freestyle, para ponerle un toque artístico a esta edición en la que los jóvenes fueron los que se llevaron los aplausos del público.
En las butacas del “Luis Sandrini” había amigos y familiares de los premiados de la noche, que aprovecharon a sacar fotos y filmar la entrega de reconocimientos para quedarse con un recuerdo imborrable de ese momento.
Los premiados
Esta vez, las categorías se dividieron en: técnico-científico, joven emprendedor, actividad solidaria, artístico-cultural, deportista destacado y grupal. Aunque esto ya existía, el cambio es que ahora se desdobló la categoría denominada rendimiento académico, que consistía en el mejor promedio de secundario, terciario y facultad.
Por eso, Misael Di Nardo, Luciano Dali, Micaela Maquéz y Guillermo Alex Lagar Díaz, fueron premiados por “valores académicos”, una categoría que se añadió para que también sea tenida en cuenta la historia de los alumnos dentro de un establecimiento educativo a través de una cuestión más relacionada a los valores personales y a la solidaridad con el grupo.
Milagros Losardo, por su parte, que ha hecho exposición de cuadros, recibió la mención especial de esta edición.
Por la categoría “Técnico científico” se reconoció al Centro de Formación Profesional Nº 402 por sus trabajos en relación a la energía solar; y también a los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 que participaron en la Olimpiada Nacional de Robótica: Enzo Galante, Karen Bascuñan, Milagros Hauri y Oscar Grilli.
También fueron reconocidos Lucas Fersen, Soledad Benítez, Ana Ailén Cuenca, Josefina Guzmán y Marcia Salgado, dela anexo de la Escuela Secundaria Nº 5, que funciona en la localidad de Energía.
Por la categoría “Actitud Solidaria”, se destacó a Agustín Taverso, a la Brigada Solidaria de Identidad Vecinal y “Marea Misionera” del Colegio Capuchino.
Por “Rendimiento académico” fueron reconocidos Lucas Nievas, Camila Wilgenhoff, Milagros Zunda y Fernanda Basilotta.
En el ámbito artístico culutural se destacó a Roxana Sheffer y al evento de freestyle K.O.Liseo, que se desarrolló a lo largo del año en el anfiteatro del parque Miguel Lillo.
Deportivo y grupal
En lo deportivo, la primera premiada fue la boxeadora Jorgelina “Jota” Guanini, y luego le siguieron el patinador Santiago Roumec, Josefina Rolón, Guillermina Coronel, Nicolás Amendola y Francisco Ripamonti.
De la Escuela de Taekwondo fueron premiados Facundo Yozzi, Tobías Yelpo, Rocío Acosta y Alejandro Morán.
Por otro lado, en la categoría “Joven emprendedor”, se destacaron Francisco Carro (licor a base de soja), Jimena Gaido (fotografia) y Nahuel Fernández Diez con Franco Espinoza (por revestimientos en hormigón simil piedra).
A nivel grupal, los destacados de la noche fueron el Centro Murga “Hoy Bailaré” y la Escuela de Patín Artístico del Club Social y Deportivo Huracán.