Un refuerzo sanitario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/posta_sanitaria_2.jpg)
Por la extensión de la playa necochense, los servicios de atención de primeros auxilios suelen ser insuficientes, para cubrir las necesidades de la multitud de asistentes durante los días de verano aptos para disfrutar del mar y la arena.
Mientras que la Municipalidad aún no ha dado a conocer públicamente la disposición de sus servicios sanitarios, que habitualmente están ubicados en los locales de 2 y 79 y en 2 y 87 (al lado de la sede de Turismo), para esta temporada se sumará el aporte, gracias a la voluntad del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, de una nueva posta, en este caso ubicada en el sector de ingreso a la Escollera Sur, que está bajo su jurisdicción.
El puesto, que ya empezó a funcionar, está ubicado en uno de los contenedores que fueran utilizados en su momento en el programa “Puerto Ciudad”, para fomentar actividades culturales y entregar folletos turísticos.
“Se trata de un modesto aporte a la propuesta turística de Necochea y es la primera vez en cuatro años que montamos esta posta sanitaria”, indicó durante el acto de inauguración del servicio el titular del Consorcio, Jorge Alvaro.
El servicio se viene ofreciendo diariamente de 8 a 20, con cuatro enfermeros profesionales, que en caso de ser necesario brindarán una atención de primeros auxilios, y en el caso de que haya que realizar algún traslado, se solicitara una ambulancia del área de Servicios Sociales de la Usina Popular Cooperativa.
La posta sin dudas reforzará la atención de las postas municipales, ayudando a cubrir la amplia franja de playa desde la 73 a la escollera y el propio paseo, en el que se dan cita cientos de personas.
Picaduras de “aguas vivas”, heridas de accidentes pequeños y tras atenciones que no requieran de material de importancia, pueden ser subsanados en esta posta dispuesta por el Consorcio portuario. Ayudando a atender una demanda que cada verano parece intensificarse.
En principio la posta funcionará durante toda la temporada veraniega, pero no se descarta que durante el invierno se incorporen los fines de semana, teniendo en cuenta la afluencia de gente a la escollera, que la ha elegido como un paseo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión