Un regreso a “cancha llena”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/pdle.jpg)
Así se vivió en los complejos de padel y pelota paleta, con turnos completos, alegría y respeto por los protocolos
Como se había anticipado, los complejos de canchas de Necochea y Quequén se vieron colmados en su capacidad de turnos en el regreso del padel y la pelota paleta, habilitados desde ayer en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Se generó un movimiento incesante de jugadores ansiosos por volver a pegarle a la pelota, en un clima de alegría y también de cautela, buscado no transgredir los protocolos.
“Pudimos arrancar, que es lo más importante. Después de 4 meses era un momento muy esperado por los jugadores”, compartió Walter Saide, al frente de uno de los complejos de canchas de padel de nuestra ciudad. En ese sentido, Gustavo Calderón, también propietario, recomendó “no venir con acompañantes, porque sólo pueden estar presente los que están jugando. Pueden traerse su propios elementos como toallas y alcohol en gel, lo mismo algo para hidratarse, aunque se les puede vender en la cantina. También pueden traer sus propias pelotas o pueden disponer las nuestras, nuevas y desinfectadas. Esta prohibidas las duchas y una vez que termina el turno, deben dejar las instalaciones. Hay un descanso de 15 minutos entre cada turno para la desinfección del lugar, por lo que pedimos que sean puntuales”.
Mientras algunos abrieron sus puertas a las 8 de la mañana, otros lo hicieron por la tarde, pero en todos los casos se agotaron los turnos disponibles hasta la hora 22, incluyendo la cancha del Club Defensores de Puerto Quequén. En algunos complejos ya no quedan cupos de horarios disponibles para hoy y muy pocos para el fin de semana.
El trinquete de Centro Vasco y el “Mateo-Minvielle” del Club Huracán vivieron una jornada similar, con turnos completos desde el mediodía hasta las 22.
Natatorios, artes marciales, boxeo y fútbol 5, los próximos
El Ejecutivo planea continuar con la apertura de las actividades deportivas a partir de la próxima semana. Y en ese sentido, se aguarda con expectativas una respuesta positiva del Gobierno bonaerense a los protocolos que fueron enviados el miércoles para la reapertura de gimnasios y natatorios. De ser así, la Municipalidad daría luz verde de inmediato, entre lunes y miércoles próximo, al regreso de la natación y a distintas actividades sin contacto dentro de los gimnasios, con los límites que imponen los protocolos. Así podrán retornar las clases de gimnasia, aparatos, pilates y crossfit, o entrenamientos individuales (sin combate) de artes marciales y boxeo.
El siguiente paso en esta habitación progresiva, sería para las canchas de fútbol 5.
Más adelante
Por su parte, los deportes de contacto o por equipos, deberán esperar un escenario que cuente con un aval desde el Gobierno nacional o provincial. Por ejemplo como ocurre con los entrenamientos de fútbol, algo que Nación y la AFA podrían anunciar prontamente. Eso podría darle más chances de recuperar los entrenamientos a deportes como el rugby o hockey al aire libre, y basquet o voley bajo techo, por ejemplo. Sin embargo, las actividades que incluyen a menores de edad, la reapertura de los clubes o las escuelas municipales, deberán esperar al retorno de las clases escolares, ya que dentro de las normativas establecidas para la flexibilización de la cuarentena, los chicos están señalados como los más propensos a no cumplir con las normas de distanciamiento social o los protocolos.