Un regreso con varias medallas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/nataci%C3%B3n.jpg)
Natación. Luego de un año ADA y Huracán volvieron a competir
Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Tras un año de receso obligado por la pandemia, los nadadores de la Asociación Deportiva Arenas y el Club Huracán, regresaron a la competición en el certamen “Reencuentro de natación federada”, que se llevó a cabo en el Club Once Unidos de Mar del Plata y formó parte del calendario de la Federación Provincia de Buenos Aires.
Intervinieron más de 150 nadadores de toda la provincia y las dos escuderías necochenses cosecharon una gran cantidad de medallas y mejoraron muchas marcas personales.
Por el lado de ADA, conducidos por Marcelo Quaglia, el destacado fue Benjamín Bitsch que en la categoría cadetes 1 cosechó seis medallas de oro en los 50 metros pecho, 200 combinados, 100 pecho, 50 y 100 libres y 50 espalda. Además sumó una dorada más en los 200 pecho en la categoría juveniles.
También se destacó Domenica Mammolitti (al igual que Bitsch en cadetes 1), donde sumó dos preseas de oro en: 200 metros espalda y 50 pecho.
En menores, Jazmín Abraham se llevó el oro en los 200 pecho. Justo Teodori fue oro en (400 libres y 50 mariposa); en menores. Clara Sierra (cadetes 1), se impuso en los 100 mariposa; Guillermina Adesso ganó en los 50 espalda (cadetes 2); Isabella Mammolitti, se alzó con la victoria en los 100 mariposa en cadetes 2 e Iñaki Cajaravilla logró dos preseas doradas en los 200 y 400 metros libres (juveniles 1). En tanto que Lucía Durán, se impuso en los 50 y 100 libres.
Asimismo lo del equipo de Huracán también resultó un fin de semana productivo. La escuadra entrenada por Claudio Castagnari arrasó en menores a Guadalupe Angiolini , quien ganó oros en todas las pruebas en que compitió (200 metros mariposa, 100 mariposa, 50 libres, 50 mariposa y 100 libres). Además subió a lo más alto del podio en juveniles a Esben Julián Baliani en 200 metros libres, 50 libres y 100 mariposa. Mateo Trincado lo hizo en 50 metros pecho, 200 combinados y 100 pecho, en categoría cadetes, Felipe Juárez Morón (juveniles), ganó en la modalidad 200 espalda y Costanza Cascino (junior) lo hizo en 50 espalda.
Pfoh en el Selectivo
El nadador Gianfranco Phof, quien cosechó la semana anterior dos medallas en el circuito Metro, que se está desarrollando en el natatorio del Cenard, participará del segundo evento Selectivo que se realizará a partir de mañana, en el natatorio olímpico de Parque Patricios, compitiendo distancias de 400 metros combinados y 200 mariposa. También debía ser parte de la cita, Constanza Cascino, pero por problemas personales desistió de competir.