Racing empató 0 a 0 con Unión de Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/racing-tapa.jpg)
Racing no pudo batir la resistencia de Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda y comenzó la defensa del título de la Superliga con un empate 0-0.
El equipo de Eduardo Coudet, que pretendía dar vuelta la página rápidamente tras quedar eliminado por penales de los 32avos de final de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos de Corrientes, realizó méritos suficientes para quedarse con la victoria, pero se encontró con un rival cuya apuesta principal fue rescatar un punto.
El equipo de Avellaneda fue el dueño de la iniciativa en todo momento, ante un conjunto santafesino que esperó cerca de su arco e intentó lastimar a través de algún contragolpe.
En el primer tiempo, Racing volcó su ataque por el sector derecho, donde Iván Pillud se proyectó con asiduidad pero no siempre terminó con correción las jugadas.
Unión, con muy poco, también contó con su chance: un disparo del colombiano Yeimar Gómez Andrade en el primer tiempo que impactó en el palo izquierdo del arco de un Gabriel Arias que por momentos lució inseguro.
La polémica del primer capítulo fue una supuesta falta dentro del área local sobre Nicolás Troyanski en la continuidad de aquella jugada, que Nicolás Lamolina consideró como tal para sancionar penal.
El complemento no modificó el panorama. Walter Montoya hizo su debut oficial y le dio un poco de aire al ataque de la Academia.
Además, “Chacho” Coudet mostró sus intenciones de ir en busca del triunfo al sacar a Pillud e introducir a Diego González.
Pese a los tres delanteros en cancha, Racing, que pidió penal por una pelota que supuestamente pegó en la mano de Gómez Andrade, hizo trabajar a Sebastián Moyano, y lo convirtió en la figuras del partido, con remates de media distancia.