Un remisero llevaba cocaína en el auto de alquiler y cayó preso
Personal policial le secuestró 25 envoltorios que contenían dicha droga, valuada en unos $ 50.000
Un remisero de 37 años está acusado de comercializar drogas y fue sorprendido por personal policial con 25 envoltorios que contenían cocaína de máxima pureza, según indicaron voceros judiciales.
El trabajador del volante quedó preso anoche en un calabozo de la Seccional Primera, por disposición de la Justicia de Garantías, en el marco de una causa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Un operativo realizado por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, permitió demorar la marcha de un auto de alquiler y en cuyo interior se secuestraron 25 envoltorios que contenían cocaína.
La droga fue valuada en unos $ 50.000, de acuerdo con el mercado de estupefacientes y se trata de establecer la procedencia y posibles contactos con otros sospechosos de llevar adelante la actividad ilícita.
Lo atrapan
Un hombre de apellido Rojas conducía un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa de una conocida empresa de remise y fue sorprendido en las últimas horas por los efectivos de Drogas Ilícitas en inmediaciones de calle 51, entre 78 y 80,
Se trata de uno de los barrios federales y los investigadores hicieron una labor de discreta vigilancia en la zona, hasta demorar la marcha del automóvil que se dedica al transporte de pasajeros.
Durante la requisa, se secuestró cocaína ya dispuesta en bolsitas listas para su distribución, además de otros elementos de interés para la causa que se tramita por ante la UFI Nº 30 a cargo del fiscal Carlos Larrarte, de la temática de estupefacientes.
Ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal convocó al aprehendido por el personal policial para que participe de la audiencia de declaración indagatoria, a tenor del artículo 308º del Código Penal bonaerense.
De forma virtual
El acusado de los hechos mantuvo una comunicación con el fiscal de manera virtual, desde la Delegación de Drogas Ilícitas y se habría negado a prestar declaración.
Luego, el fiscal Larrarte pidió la orden de detención que fue confirmada por el Juzgado de Garantías de turno, tras haber analizado los elementos de prueba aportados a la causa. El acusado está detenido a disposición de la Justicia.