Un represor chileno fue capturado en Mar del Plata y será extraditado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/pfa.jpg)
La Policía Federal capturó en Mar del Plata al represor chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, un excoronel del ejercito del país transandino condenado por homicidios cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Arancibia era uno de los prófugos más buscados en Chile por distintos homicidios cometidos en 1973. Tras una investigación realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el represor fue capturado hoy en la ciudad balnearia.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Mar del Plata y la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol, que logró dar con el paradero del exmilitar sobre quien pesaba una orden de captura internacional.
Finalmente, Arancibia fue capturado por la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal en la intersección de las calles San Juan y 25 de Mayo de Mar del Plata.
Según detallaron desde la Policía, el ahora apresado estaba prófugo de la Justicia chilena desde hace más de un año, y fueron determinantes las tareas de cooperación entre ambos países para encontrarlo.
La información recolectada por los investigadores permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento controlado sobre sus movimientos desde la ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal para luego trasladarse hacia Mar del Plata, donde culminó la pesquisa con la captura de Jara Arancibia, quien fue puesto a disposición del juzgado interventor.
La Corte Suprema de Chile confirmó el año pasado su condena a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público opositores a la dictadura de Augusto Pinochet. Ahora, Arancibia será extraditado al país vecino y puesto a disposición de la Justicia para su debido proceso.