Un robo sin pistas e indignación de la víctima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/tellechea.jpg)
A dos semanas de un cuantioso robo en una carnicería
A dos semanas del robo de mercadería y herramientas por unos $100.000 pesos en una carnicería de avenida 59 y 96, no se ha producido ningún avance en la investigación, pero vecinos habrían visto como sospechosos vendían carne a unas pocas cuadras del comercio damnificado.
Indignado por la situación, el propietario de la carnicería, José Ignacio Tellechea, confirmó en las últimas horas a Ecos Diarios que no se ha producido ningún avance en la identificación de los ladrones.
No obstante, el comerciante se enteró que algunos individuos vendían carne a cuadras de su local y sospecha que se trata de la mercadería que le sustrajeron en la última semana de mayo.
Los ladrones accedieron al inmueble a través de un portón que da a la calle 96, donde forzaron esa abertura para cargar la mercadería.
Según denunció Tellechea, los ladrones se llevaron “pancetas, varios jamones, chorizos secos, bondiolas, bifes de cerdo y otros cortes más”.
“Por las huellas que dejaron se trató de un grupo de entre cinco y seis personas”, dijo Tellechea el miércoles 27 de mayo y precisó que el valor de lo sustraído era superior a los 100.000 pesos, ya que además de la carne también se llevaron herramientas.
Tellechea reconoció que “es terrible la cantidad de robos que hemos sufrido, calculo que cerca de 20 robos, desde el 19 de diciembre del 2001 hasta la actualidad y recuerdo bien esa fecha del 19 de diciembre porque es mi cumpleaños y habían declarado el estado de sitio en el país”.
Tellechea señaló que en esta última oportunidad también “nos robaron herramientas de trabajo. No es fácil trabajar de esta manera, pero vamos a seguir adelante y tenemos fe que la policía pueda dar con los autores del hecho”.
No obstante, las investigaciones parecen no haber avanzado y en los últimos días trascendió que los delincuentes habrían vendido la carne robada en el mismo barrio, lo que causó la indignación del comerciante.///