Un sábado sin casos positivos y a la espera de once resultados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/hisopado.jpg)
El contagio informado el viernes es el primero del área de salud. Todos los contagiados son asintomáticos y no hay internados
En la jornada de ayer no se reportó ningún caso positivo de coronavirus en nuestro distrito, con lo cual sólo hay 22 casos activos, todos asintomáticos.
Sobre la situación de la víspera, desde el área de salud del municipio se indicó que hubo dos casos negativos y uno de ellos se trata del test efectuado a un transportista, al que se vinculaba como supuesto transmisor del caso positivo que se registrara en la ciudad de Balcarce el pasado jueves.
A su vez quedaron en estudio once test, mientras que a diferencia de lo ocurrido el viernes, donde se registraron diez recuperaciones de los casos positivos, en la víspera no se produjo ninguno.
Primer caso en salud
En tanto, en un comunicado emitido en la mañana de ayer, la Secretaría de Salud confirmó que el caso positivo detectado en la jornada del pasado viernes se trata de una integrante del sistema de salud, que se ha venido desempeñando en los containers ubicados frente al Hospital Ferreyra, donde se asisten a los posibles casos de Covid-19.
Trascendió que el primer caso de contagio de personal de salud es una enfermera y se detectó durante un muestreo aleatorio efectuado a trabajadores de salud asintomáticos.
“Nuestro objetivo es anticipar acciones que nos permitan detectar rápidamente posibles casos para su seguimiento, aislamiento y determinación de contactos estrechos, de esta forma, y en caso de ser necesario, evitar así la propagación en el conjunto de los trabajadores, sus familiares y los pacientes asistidos”, se esgrimió desde la repartición.
Asimismo se destacó que la persona es asintomática, así como también todos los casos positivos vigentes. Esto significa que no hay internados en el Hospital, ya que en las últimas horas fue dada de alta una mujer de más de 90 años, que en su momento había sido derivada desde un geriátrico al mencionado nosocomio.
En el caso del nuevo positivo, se informó que se realizó el monitoreo a sus contactos estrechos, tanto familiares como laborales, cumplimentándose “las correspondientes acciones sanitarias”. En este caso quedaron en aislamiento ocho personas vinculadas a la contagiada.
Por su parte el bebé nacido el pasado jueves 4 y sobre el que se deben seguir haciendo resultados para determinar si es caso positivo o no, abandonó el Hospital Ferreyra junto a su madre, que como se recodará es caso positivo de Covid-19.///