Un sancayetanense está en la mira de Boca para este mercado
El arquero con pasado en la Selección Argentina pica en punta para ser el dueño del arco “Xeneize” durante 2025
El arquero Agustín Marchesín apareció en el radar de Boca en las últimas horas después de conocerse la situación de Sergio Romero, que deberá ser operado de su rodilla derecha y será baja por un período de entre dos o tres meses. El nacido en San Cayetano, que tiene 36 años y actualmente ocupa el arco de Grêmio de Porto Alegre, es el principal apuntado por la dirigencia “Xeneize”.
Pese a que en un principio, la idea de incorporar un nuevo golero se había desvanecido, en una de las últimas prácticas, “Chiquito” Romero” volvió a sentir molestias en la zona afectada, y tomó la determinación de consultar al médico del club, Jorge Batista, de operarse en los próximos días con la idea de recuperarse lo antes posible y culminar con los dolores en su rodilla.
El ex arquero del Manchester United arrastraba una sinovitis en el último tiempo, y debido a ello, en el último encuentro en La Bombonera ante Independiente de Avellaneda por la última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), fue reemplazado en el banco de suplentes por Javier García, que había anunciado en diciembre del año pasado, pero tras el pedido de Fernando Gago, renovó su vínculo con el club.
Lo cierto es que rápidamente, en la carpeta del Consejo del Fútbol del “Xeneize” apareció el nombre del arquero surgido de las infantiles de Sportivo San Cayetano, que luego se terminó de formar en Huracán de Tres Arroyos y Lanús hasta debutar en “El Granate”, que mantiene contrato con el club del Brasileirão hasta finales de este año, pero debido a su avanzada edad, la dirigencia del equipo “Gaúcho” no exigiría un resarcimiento económico muy alto.
Marchesín ya tuvo como compañeros a Javier García, “Chiquito” Romero, Fernando Gago y Marcos Rojo en la Selección Argentina, donde participó en las Copa América de 2015 y 2019, y fue campeón en 2021 como tercer arquero por detrás del “Dibu” Martínez y de Juan Musso. Con el “Tricolor”, equipo en el que logró la continuidad que perdió en Celta de Vigo, atajó en un total de 46 partidos entre Campeonato Gaúcho, Brasileirão y Copa Libertadores, y en “El Xeneize” son optimistas con que en los próximos días se termine de concretar su llegada al equipo que dirige Fernando Gago.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión