Un sector de la ciudad donde la basura abunda
En la manzana de 43 y 102. Había un camión remolcador volcando residuos
Hace tiempo atrás destacábamos en las páginas de Ecos Diarios el inicio de los trabajos de la planta de tratamiento y separación de residuos, lo que es un avance en el trabajo de la cuestión medioambiental en nuestra ciudad. Lamentablemente son acciones solitarias dado que el desafió es transformar el pensamiento de parte de la comunidad, para que el cuidado de donde vivimos sea una cuestión de todos, algo de lo que estamos lejos. Más si tenemos en cuenta lo que sucede en la manzana conformada por las calles 43, 102 45 y 106 donde hay una importante cantidad de basura amontonada en ese espacio.
Estos residuos son tirados por los vecinos, por lo cual ese lugar se ha transformado en un basural de grandes dimensiones, donde el que lo desee se acerca y deja su basura. Además junto con la tierra que hay, alguien ha trabajado y ha formado un corralón de poca estatura y han dejado un espacio que simula una entrada al interior de la manzana para “dejar” en forma más ordenada los residuos. Además en el centro de ese sector hay una cava considerable no sólo por la superficie sino por la profundidad de la misma.
En la recorrida que hizo Ecos Diarios había residuos orgánicos e inorgánicos, secos y húmedos y también se divisaron autopartes y un vehículo quemado por el fuego.
Pero sin dudas lo más importante es, y aquí es donde se hace necesaria la intervención de las autoridades, que un camión volcador con un contenedor llegó al lugar, ingresó, se acercó a la cava y depositó allí los escombros y basura que traía. Una vez que “dejó” la carga partió raudamente por la avenida 43 hacia la ruta 228.
En este lugar había al menos dos personas revolviendo las montañas de basura para ver si encontraba algo recuperable para vender o utilizar.
Sin duda que la proliferación de estos basureros ilegales son un peligro para la salud de los vecinos y un foco infeccioso e insalubre para la población”.///