Hugo Migueles fue reconocido por leer más de 40 libros en seis meses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/nestor-migueles.jpg)
Se describe como un amante de la lectura y destacó los beneficios que le brinda
Desde hace más de 20 años, Néstor Hugo Migueles es socio de la Biblioteca Popular “Andes Ferreyra” y fue reconocido como el lector con más títulos leídos este semestre, 45 en total. Sin lugar a duda es un amante de la lectura y destacó los beneficios de la misma.
En el marco de este reconocimiento, Migueles aseguró que “lo que más me gusta es leer y leo todo tipo de género literario, ciencia ficción, política, historia, novelas, y sobre todo me gusta leer hechos concretos”.
Se describe con una persona apasionada por los textos de historia novelada y si hacen referencia a Argentina mejor.
“Me gusta leer sobre los hechos que han sucedido en la historia argentina y tengo muchos escritores que son de mi preferencia y los envidio porque realmente escribir no es poca cosa, hay que saber entretener y escribir, no es para cualquiera”, manifestó.
Si bien a Migueles siempre le gustó mucho la lectura, la pandemia potenció su afán por los libros y explicó que “la lectura me mantiene activo, es decir, era una persona que estaba acostumbrada a tener mucha actividad y una vez que me jubilé sentí una falta enorme de actividad y necesité reemplazar ese tiempo por la lectura”.
Al mismo tiempo, indicó que de esta forma se mantiene conectado con la realidad, “me ocupa tiempo y necesito estar ocupado, me genera interés y es un ejercicio mental permanente el que hago”.
De esta forma recomendó a personas de su edad que también lean, ya que los mantiene lúcidos y es un entretenimiento muy lindo.
Migueles también destacó el importante rol que tiene la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” en la comunidad. “Cuando las escuelas estaban abiertas iban los alumnos a estudiar a la sala de lectura y es muy importante para todas las generaciones”, dijo.
Inclusive resaltó la posibilidad que ofrece la biblioteca al prestar los libros, los cuales actualmente están a costos muy elevados y de esta forma siendo socio se pueden sacar a préstamo muchos títulos, siendo muy accesible.
Actividad
Cabe recordar que al retroceder a fase 2, el Centro Cultural y la Biblioteca Popular volvieron a cerrar sus instalaciones, pero si la semana entrante pasamos a fase 3, podrían volver a abrir con el ingreso de público. Sin embargo, por ahora, habrá que esperar.
Por el momento, solo pueden hacer el delivery de libros. De esta forma entregan hasta cuatro textos por socio, quien elige a su gusto los libros a través del catálogo disponible http://0197.bepe.ar.
En tanto, la devolución se hace en secretaría, sin ingresar al edificio y ahora entregan un “libro a ciegas” envuelto en un papel donde el socio no puede ver de qué título se trata. De esta forma proponen que se animen a descubrir a través de la lectura nuevos géneros y autores.
La atención de la secretaría es de lunes a viernes, de 14 a 19, con una mesa de por medio, respetando los protocolos, donde el socio puede solicitar, devolver sus libros o pagar sus cuotas.
Los libros una vez devueltos ingresan en cuarentena y luego de 14 días de permanecer aislados, vuelven a estar a disposición de los socios, lo cual retrasa algún pedido, pero se lleva a cabo como medida de prevención frente al virus del Covid.