Un sólo cambio para la primera fecha del torneo de la LNF
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/FutbolFoto.jpg)
Se adelantó el encuentro entre Independiente SC ante Defensores
Luego de la reunión del miércoles, ayer por la mañana se dio a conocer la programación para la primera fecha del fútbol del Torneo de Primera División 2022, que debió disputarse el fin de semana anterior y se suspendió a causa de la gran cantidad de precipitaciones registradas en todo el sudeste bonaerense.
De acuerdo a la cartelera de la semana pasada, hubo una modificación y en lugar de disputarse de tres partidos el sábado y cuatro el domingo, esto se intercalará debido a que el actual tetracampeón, Independiente de San Cayetano que en un principio iba a recibir a Defensores de Juan N. Fernández el domingo, adelantaron el encuentro para la jornada sábatina por expreso pedido del elenco fernandense, que agasajará a los campeones de 1993.
En consecuencia el sábado se llevarán a cabo cuatro encuentros. Independiente SC recibirá en el Juan Bautista Marlats a Defensores de Juan N Fernández, con el arbitraje de Ezequiel Ostiza.
En tanto que Villa del Parque, visitará a Villa Díaz Vélez en el estadio “Jorge Vasco Iparraguirre”, allí el juez principal será Christian Pirosanto, mientras que Rubén Vómero impartirá justicia en el enfrentamiento entre Del Valle y Jorge Newbery de Lobería, que se desarrollará en el “Pérez y Fernández”. La cartelera del sábado se completará con el partido que jugarán en el “Esteban V. Sanz” de Lobería, Independiente de aquella ciudad contra Gimnasia y Esgrima, con el contralor de Nieto.
El domingo habrá dos encuentros en el núcleo urbano de Necochea y Quequén, Estación en Carlos Cuomo , esperará por Sportivo San Cayetano, con Miguel Amuchastegui como árbitro y Huracán recibirá a Mataderos en el Williams Gabriele de Gimnasia, con el arbitraje Walter Plaza. La acción se cerrará en el Eduardo Ducca, donde Nicanor Olivera será locatario de Ministerio.
Vale destacar que en esta primera jornada, Rivadavia quedará libre y que todos los encuentros se iniciaran a partir de las 16. Mientras que los de Sexta y Reserva arrancarán a las 11.30 y 13.45.
Rebaja de las entradas
También se definió en la última reunión del Consejo Superior de la Liga Necochea, bajar del tope de las entradas generales, que en un principio estaban fijadas en 500 pesos y teniendo en cuenta la situación económica, como así también los pedidos que les solicitaron a los dirigentes de los clubes, se decidió que los ingresos pasarán a tener un costo máximo de 400 pesos.
Cambio de nombre
El Torneo 2022 tendrá un nuevo nombre. El mismo será el de Don Emilio Jeder Resuene. Resuene fue el dirigente más influyente que tuvo la Liga Necochea y presidente de la casa madre del balompié local entre 1976 y 2005.