Un sueño logrado con trabajo y esfuerzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/15-GPS-1.jpg)
Esta semana la asociación civil El Colgante recibió la personería jurídica. Esta entidad deportiva se destaca en el fútbol amateur y apunta a integrar a los chicos que por cuestiones económicas no pueden jugar en otros clubes
Fue un premio al esfuerzo. Esta semana, la Asociación Civil El Colgante Necochea Quequén recibió la personería jurídica.
La entidad surgió hace unos años impulsada por la pasión por el fútbol. Se formó para dar continuidad a un proyecto de fútbol infantil anterior: el del Sindicato de Aceiteros.
Cuando esa entidad decidió dejar de participar con equipos los torneos infantiles de la Liga Necochea de Fútbol, un grupo de personas que trabajaban en aquella iniciativa decidieron seguir.
Así surgió El Colgante, un club sin sede ni estadio pero con una garra que le ha permitido ser uno de los principales animadores del torneo de la Liga Amateur.
“Nosotros hace tres años y medio retomamos la actividad de lo que en su momento fue Aceiteros. Por un problema de nombre y de personería jurídica, había pasado a llamarse El Colgante. Luego se disolvió, pero con un grupo de amigos lo retomamos”, explicó Angel Barrientos.
Precisó que su padre, que también se llama Angel Barrientos, es el actual presidente de El Colgante.
Al retomar la actividad la joven institución decidió participar en el fútbol amateur. “Primero con el equipo mayor y ahora queremos un poco más”, señaló Barrientos. La idea es sumar fútbol infantil y también “queremos hacer algo para incluir a los abuelos”.
Pero en un principio los esfuerzos de la flamante entidad estarían dirigidos a “formar chicos en el deporte. Desde los cuatro años”.
“No queremos hacer lo que hacen los clubes grandes, que es cobrarle una cuota social a los chicos”, afirmó Barrientos. “Queremos que todo esto salga de nosotros, del esfuerzo, del trabajo, como lo venimos haciendo hasta ahora”.
Con ganas de trabajar
“Nosotros contamos con más de 120 socios y a lo primero que apuntamos hoy es a contar con un espacio físico”, dijo Barrientos.
“Hasta ahora era muy difícil avanzar en esto porque no teníamos personería jurídica”, señaló.
“Por eso decidimos afrontar la personería jurídica”, dijo Barrientos e indicó que el presidente es su padre, un hombre de 77 años que fue el que fundó Aceiteros en su momento.
“El resto somos toda gente joven con mucha ganas de trabajar y con mucho empuje”, afirmó Barrientos.
Un lugar en la ribera
El club no tiene cancha y el equipo se entrena en un gimnasio del centro de la ciudad. “Nosotros apuntamos a conseguir un predio”, dijo Barrientos y explicó que esta semana se le elevó una nota al intendente López solicitándole lotes en sectores de la ribera del río, sobre la margen.
“En esos lugares hay basurales y nosotros queremos hacer la cancha ahí y darle otra vista a Quequén. Creemos que no todo en la ribera tiene que estar del lado de Necochea”, dijo Barrientos.
“Pero nuestro principal objetivo es darle espacio a chicos que no pueden pagar la cuota para jugar en otros clubes”, indicó.
También tienen idea de incursionar en otros deportes, pero esto depende principalmente de poder conseguir un predio donde desarrollar esta actividad.
Por el momento, el fútbol es el fuerte de El Colgante, que ha participado en cinco de las seis finales del torneo de la Liga Amateur.///