Un taller de escritura, donde la autobiografía es protagonista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/montero.jpg)
La historia de uno, los recuerdos de infancia y anécdotas volcados en una hoja
Este jueves, de 10 a 12, dió comienzo un taller de autobiografía, coordinado por Juan Manuel Monteo, destinado a todo aquel que quiera escribir los diferentes momentos de su vida. Montero Lacasa es psicólogo social y destacó que algo importante desde esta rama son los recuerdos de infancia. “Muchas veces no sabemos si son nuestros o los recordamos porque nos lo han contado”, dijo.
Cada uno puede encarar una ruta distinta al momento de escribir.
Una biografía puede comenzar cronológicamente o también se puede contar la historia partiendo desde hoy y volver para atrás y hacer un flash back recordando anécdotas de cuando uno era chico y volver a la actualidad.
Etapas
También se puede recordar las instituciones en donde participamos como la familia, la escuela, los amigos del barrio, amigos del secundario, la experiencia en la universidad , contar los amigos que hemos tenido, la gente que hemos conocido. “Cada persona podrá encarar la narración como quiera, ya que no es que no es literario, pero si requiere de afecto, se reflejar los sentimientos, que tenga emoción y podamos trasmitir lo que sentimos”, manifestó Montero.
El hecho de poder publicar un libro, antes no era nada fácil, sólo lo hacia quien tenia dinero o si escribía muy bien alguna editorial quería publicar el material. El coordinador del taller opinó que “ahora es muy distinto, es más accesible y es una forma de dejar un legado a los que vienen en la familia”.
Además de recuerdos anecdóticos, esta experiencia permitirá reflejar valores y tradiciones familiares, siendo una forma de que no se pierda en las generaciones que siguen. El taller tendrá inicio, en el espacio de calle 61 entre 56 y 58, de 10 a 12. Informes al tel 451885/ 15640131.