Un taller fue vaciado por el accionar de delincuentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Se alzaron con una amoladora, una pulidora, pistola de pintar, herramientas de mano, entre otras pertenencias
“Me partieron al medio, esa es la realidad, lamentablemente, no sé cómo voy a continuar con mi trabajo mañana (por hoy)”, reconoció Franco Lerra, responsable del taller de chapa y pintura que fue escenario de un importante robo.
Los delincuentes, tras violentar un portón, se apoderaron de una amoladora, una lijadora, una pulidora, pistola de pintar, una agujereadora, otra pistola de color, herramientas de mano varias y demás pertenencias del dueño del taller.
“Nadie escuchó nada ni tampoco observó los movimientos extraños de los individuos, no creo que haya cámaras de seguridad en la zona, por lo que no hay demasiadas pruebas”, agregó el damnificado.
El atraco ocurrió en la madrugada del domingo en el comercio situado en avenida Benedicto Campos entre las calles 527 y 529, de Quequén, y hasta anoche el titular del taller de chapa y pintura no había radicado la denuncia.
El personal del Comando de Patrullas acudió al negocio de Franco Lerra, pero hasta el momento no hay novedades de los autores del ilícito.
El robo de los elementos de trabajo se produjo alrededor de las 5.30 de la madrugada y las pérdidas materiales fueron calculadas en más de $ 50.000, según contó el titular del taller durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios anoche.
Menor detenido
Un menor de 17 años está imputado en el robo de un teléfono celular en la vía pública, en jurisdicción de la Comisaría Primera de Policía.
Ayer luego de una serie de incorporación de elementos de prueba, personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera realizó un allanamiento en una vivienda y logró recuperar el aparato de comunicación.
El arrebato del celular se produjo en la tarde del domingo y el damnificado aportó los datos suficientes para que los investigadores policiales pudieran orientar la pesquisa.
Cabe acotar que el adolescente de 17 años se encontraba acompañado por un cómplice que ahora se procura determinar su identidad.
El chico acusado de robo quedó a disposición de la Justicia y se lo notificó de la formación de una causa.
El joven damnificado del arrebato en la vía pública radicó la denuncia en la mencionada dependencia policial y la causa está en poder de la Fiscalía Nº 1 en turno, a cargo de José Luis Cipolletti. ///