Un taller para experimentar con la creatividad y la ciencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/658-PERROTTA-e1564065954310.jpg)
La actividad se realizó este miércoles en el Museo de Ciencias Naturales. Continúa el programa de vacaciones
En el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo se realizó este miércoles un taller de bichos y sorpresas, que contó con la participación de unos 20 niños, que tuvieron la posibilidad de compartir una tarde diferente y conocer el material que alberga el mencionado museo.
La actividad fue organizada por el Area de Museos Necochea y estuvo destinada para niños desde los 10 años. Los asistentes realizaron una visita guiada por la sala de biología marina y de paleontología mientras escucharon atentamente las explicaciones de Marita, una colaboradora del museo.
Fue una propuesta muy enriquecedora porque los pequeños, curiosos por naturaleza, preguntaron acerca de las piezas en exhibición y recibieron mucha información durante la recorrida, que también tienen un sector interactivo que los acerca a conocer un poco más sobre los animales que pisaron este suelo miles de años atrás.
Creativos
Luego pasaron al SUM donde de la mano de Valeria fueron invitados a poner en juego su creatividad y a tal efecto se les entregó una caja creativa dotada de los materiales necesarios para dibujar y pintar, además de aprender a mezclar técnicas húmedas y secas en sus trabajos.
De este modo, los pequeños pudieron vincular el arte y la ciencia de manera muy original.
Según se anticipó, el sábado, en el mismo espacio, de 14 a 17, tendrá lugar una tarde de cuentos que contará con la participación de los Abuelos y Abuelas Leecuentos, con entrada libre y gratuita.
Como partes de las actividades para estas vacaciones de invierno, el miércoles próximo, en el
Museo Histórico Regional, de avenida 10 y calle 93, se desarrollará la actividad denominada “Rap y patrimonio”.
El encuentro se realiza en el marco de una batalla de exhibición y competencia de 3 vs 3. La propuesta tendrá como eje eje argumental una serie de piezas patrimoniales del acervo del Museo Histórico, y allí los participantes puedan realizar su actuación.
Durante las vacaciones, los museos estarán abiertos de martes a sábado, de 11 a 17, pudiendo acceder con entrada gratuita.
La Banda de
las Corbatas
En el marco de la programación del Teatro Municipal, hoy a las 15, se presentará “La banda de las corbatas”, con entrada gratuita.
Este grupo surgió en 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música para los más chicos. Con repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos estilos tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia.
Según se anticipara, las entradas para la función deben retirarse en el día, de 9 a 13, en el mismo teatro.
Mientras que, en el espacio cultural de 4 y 91, se ofrecen espectáculos con entrada a la gorra, hoy a las 16, se presentará Chicho Capucho y a las 17.30, habrá función de teatro con “Todo lo que trae un tren”.
Talleres
Por su parte, el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, junto al taller El Jinete Azul ha preparado una gran variedad de talleres diarios para chicos.
Hoy, a las 14.30 se realizarán prendedores, colitas y anillos en el taller de porcelana fría y pintura y posteriormente, a las 17, habrá una clase de cocina con la preparación de alfajorcitos de maicena.