Un temporal sin evacuados, ni daños de consideración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/646-OLALLA.jpg)
Sólo árboles y postes caídos. Las ráfagas de viento alcanzaron lso 59 kilómetros
Como siempre, el Día del Padre sirvió de excusa para el abrazo y el llamado familiar, el cual lamentablemente no fue acompañado por el tiempo, dado que desde la madrugada de ayer azotó a Necochea un temporal de lluvia y especialmente de mucho viento, el cual se sintió con fuerza en sectores cercanos a la costa de nuestra ciudad y Quequén y en los pisos más elevados de los edificios.
Igualmente no fue mucha la cantidad de agua que cayó, dado que al cierre de esta edición había llovido 17 milímetros mientras que el viento llego a tener ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
Más allá de eso no hubo que lamentar evacuados y la situación fue bastante tranquila desde el punto de vista de daños en viviendas e inmuebles.
Sólo hubo varios postes, especies arbóreas en el Parque Miguel Lillo caídos y en un edificio que se encuentra en 81 y 2 se desprendió parte de los andamios y las defensas para que no caigan materiales sobre la vereda y calle mientras se construye el edifico.
Defensa Civil se trabajó con tranquilidad, más allá de estar alerta a los diferentes sucesos climatológicos que ocurrieron durante la jornada y si había que asistir a ciudadanos o ver algún lugar que haya sufrido alguna rotura o daño.
El mar
Lo que si provocaron el viento y al lluvia fue al crecida del mar el cual llegó casi hasta la línea de los balnearios transformándose en un espectáculo el tamaño, la continuidad y las formas de las olas. Que además desprendían mucha espuma.
Esto no sólo se dio en los balnearios centrales sino también en Quequén y en los sectores cercanos al ingreso a la escollera.
Para hoy el pronostico indica que continuará el mal tiempo, es más podría llegar a ser más fresco que ayer dado que la máxima alcanzaría los 10º después del mediodía, mientras que mínima sería de 3º durante la madrugada y se extendería hasta media mañana.
Lo destacable es que por la tarde el sol le ganaría espacio a las nubes en el cielo de nuestra ciudad.