Un título y cuatro finalistas en el Argentino de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-padel.jpg)
Carlos Esparza-Mauro Melluso, campeones en mayores de 45 años
Con un título y otras cuatro parejas subcampeonas, nuestra ciudad tuvo una brillante participación en el Torneo Argentino para categorías veteranos y ladies que se disputó el fin de semana en la ciudad de Santa Fe, con la organización de la Asociación Padel Argentino.
La actuación más destacada correspondió a la dupla Carlos Esparza-Mauro Melluso, que se consagró campeona en categoría mayores de 45 años D (Sexta libre) al vencer en la final a los representantes salteños Aldo Tejerina-Claudio Godoy 6-3 y 7-6.
En damas fueron dos los subcampeonatos: en mayores de 30 años A (Tercera libre) Nadia Barón, en dupla con la platense Sofía Correa perdió en la final frente a Carla Rosatto- Mariana Hugon (Castelli – Mar del Plata) por un doble 6-3. En tanto, en mayores de 30 años B (Cuarta libre), Alicia Resola-Yésica Sosa cayeron en el partido decisivo contra Silvana Alvez Da Silva- Natalia Ferrarello (EPA – Quilmes) por 6-4 y 6-4.
En tantos los otros dos subcampeonatos llegaron entre los caballeros: en mayores de 45 años B (Cuarta libre), Alejandro Arista – Jorge Rodríguez, estuvieron muy cerca del título pero cayeron ajustadamente en la final frente a los santafesinos Marcelo De La Vega- Sergio Raineri por 6-0, 3-6 y 10-7 en súper tiebreak. Por último, en mayores de 35 años D (Quinta), Pablo Astesano – Mario Marmol, derrotaron en semifinales a Pablo Ali- Omar Lacassagne por 7-6, 6-7 y 6-0 y luego cayeron en la final frente a Esteban Daga/Uriel Rodríguez (San Guillermo) por 4-6, 7-5 y 6-0.
Un total de nueve parejas con presencia de jugadores necochenses representaron a la Federación de Jugadores de Padel de la provincia de Buenos Aires que se llevó el premio como campeón nacional por equipos. En los restantes resultados para los nuestros: damas +30 C, Marcela Cherichetti, junto a la platense Sandra Carluccio no pasaron la zona, lo mismo que Marcos Granero y Mariano Hankel, en +35 E; mientras que en caballeros +45 C, Marcelo Camacho-Julián Kristiansen perdieron en octavos de final.