Un transportista estará en el banquillo de los acusados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/femicidio-e1548264485400.jpg)
Se cumplió un año del crimen de Mónica Graciela Benavídez (53), quien fue atacada y estrangulada en su vivienda del barrio Sudoeste
A un año del crimen de la almacenera Mónica Graciela Benavídez (53) se realizó la audiencia de ofrecimiento de pruebas y se aguarda que el Tribunal Criminal Nº 1 disponga la fecha del debate oral al único imputado de “femicidio”.
Otro caso de violencia de género en nuestra ciudad que terminó de la peor manera y el transportista acusado de los hechos podría recibir una condena de prisión perpetua, siempre y cuando se acredite la autoría de los hechos.
La Fiscalía especializada en la temática de violencia de género considera que hay elementos probatorios concretos en ese sentido y hay un antecedente sobre lo ocurrido a mediados del 2016, cuando la víctima denunció amenazas de parte de la persona con la que mantenía una relación sentimental.
La almacenera Mónica Benavídez fue estrangulada en la mañana del 22 de enero del año pasado, tras una discusión en su casa del barrio Sudoeste, donde también funcionaba el negocio que ella misma atendía.
Un detenido
Por este caso de femicidio permanece detenido en la cárcel de Batán el camionero Jorge Ortega, quien había sido denunciado por “amenazas”, informaron fuentes judiciales y policiales, aunque luego la víctima retiró esa primera exposición.
El crimen de Benavídez se produjo entre las 6 y las 7 de la mañana en una vivienda situada en calle 83 al 3070, entre 66 y 68, del barrio Sudoeste, donde también la mujer regenteaba el comercio con el nombre de fantasía “Mercado Moni”.
Un vecino de la almacenera que vive en la parte trasera del inmueble escuchó gritos que provenían de la parte delantera y llamó a emergencias policiales 911, esa trágica mañana del 22 de enero de 2018.
Efectivos de la Comisaría Primera arribaron al lugar y enseguida advirtieron que la puerta de la vivienda estaba abierta. Al ingresar, vieron que la mujer estaba tirada en el piso con una cuerda alrededor de su cuello.
El personal policial solicitó la presencia de una ambulancia pero los médicos constataron que Mónica Benavídez había fallecido.
No hubo robo
Ante esa situación, la Policía comenzó a recabar datos para identificar a él o los agresores y para determinar el móvil del crimen.
Al respecto, los investigadores descartaron la hipótesis del robo, ya que al lado del cadáver estaba su teléfono celular, por lo que centraron la pesquisa en el círculo íntimo de la almacenera, quien mantenía una relación sentimental con un hombre.
Horas después, con la información que manejaba la policía, se efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle 556 al 1100, de Quequén, donde los efectivos detuvieron al sospechoso.
La Fiscalía avanzó en la investigación y acusó de “femicidio” al camionero Jorge Ricardo Ortega, quien afrontará un debate oral en el transcurso del corriente año.
Los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, indicaron que la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.