Independiente ganó pero no le alcanzó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Federal-El-popular-Olavarria-e1512065470573.jpg)
Le faltó un gol para llegar a los penales y quedó eliminado en Olavarría
OLAVARRIA.- Independiente estuvo cerca de la hazaña en Olavarría, logró vencer a Ferro en la revancha pero con el 1-0 no le alcanzó para dar vuelta la derrota 2-0 sufrida en San Cayetano la semana pasada y quedó eliminado del Torneo Federal B. El “Chimango” se quedó a un gol de forzar los penales ante un equipo que se defendió bien y se aferró al resultado que lo clasificó a la final de la Región Pampeana Sur.
En un inicio parejo y no bien jugado, poco a poco Independiente fue metiendo a Ferro en su campo, sin ser profundo. Intentó con tiros de media distancia y con Azurmendi generando juego. Pero fue Giuntini quien tuvo la llave del gol, a los 34’, metiendo un pase perfecto entre los centrales rivales para el goleador Uribe que resolvió con calidad al ver adelantado al arquero punteando el balón por arriba para poner el 1-0.
Lo buscó
En el complemento Independiente mostró sus mejores pasajes, principalmente en los primeros minutos, dominando la mitad de la cancha y exigiendo, mayormente con centros, a la defensa. A los 18’ tuvo la más clara en un centro de Corti que rechazó mal Sosa y terminó pegando en el travesaño y al caer fue despejado con apuro entre el defensor Báez y el arquero al corner.
Al “Chimango” le costó ser claro para cristalizar en el gol que necesitaba esa posesión de pelota. Sin verse sobrepasado, Ferro se defendió bien. La única situación de real riesgo en el final fue a los 36’ cuando Uribe logró bajarla de pecho con calidad en el área y cuando quiso definir remató defectuosamente cruzando la pelota sin que pueda ser conectada por Cortadi en el segundo palo y sacando un defensor en la línea.
El tiempo se consumió sin mucho más. Persiana baja para el arco de Ferro y con ello también para la notable campaña de Independiente. La despedida fue con el sabor del triunfo. Un equipo que llevó el nombre de San Cayetano y el de la Liga Necochea nuevamente al plazo nacional. No sólo mantuvo la categoría, sino también fue protagonista, llenando de orgullo a la región.
Más clasificados
Ferro, en tanto, se cruzará ahora con otro elenco olavarriense en la final de la Región Pampeana Sur: Racing. La “Academia” dio la nota al eliminar ayer en Otamendi a Círculo Deportivo, luego de igualar sin goles y hacer valer el 1-0 en el partido de ida. El loberense Enzo Astiz fue titular en el “Papero” que sufrió las expulsiones de Atlante y Roselli. La final de la Región Patagónica la disputarán Deportivo Rincón de los Sauces de Neuquén y Sol de Mayo de Viedma.
Programación de las semifinales con suspenso
La Liga Necochea de Fútbol programó la actividad del fin de semana, centrada en la etapa de semifinales. En primera división, Rivadavia recibirá a Ministerio en el estadio Panamericano el domingo a las 17, con Javier Lacasagne como juez. Sin embargo, resta confirmar si habrá personal policial para cubrir el operativo de seguridad algo que hasta anoche no esta asegurado. En tanto, en San Cayetano, y tras vencer 2-1 en el primer juego Independiente será anfitrión de Villa del Parque el domingo a las 17.
En sábado, a las 16.30, se disputará el partido de ida por la Promoción en La Dulce, entre Deportivo y Villa Díaz Vélez.
En reserva, el sábado a las 16, Del Valle será local ante Independiente de Lobería, aunque resta conocer el fallo del Tribunal tras la suspensión del partido de ida por una agresión al árbitro, cuando quedaban 45’. La otra semi será el domingo, con Rivadavia recibiendo a las 15 a Ministerio.
Rivadavia en Sexta
En Sexta división, Rivadavia se convirtió ayer en el último finalista favorecido por la derrota del otro aspirante, Villa Díaz Vélez, superado por Sportivo San Cayetano 3-1. Rivadavia cerrará finalmente hoy jugando a las 16 con Independiente de San Cayetano. Rivadavia, segundo en la A, se cruzará con Gimnasia y el partido, previsto en principio para el sábado a las 17 en el Panamericano, podría pasarse al domingo, como preliminar de la reserva y la primera. El otro partido de ida de semifinales, se jugará el sábado a las 17 en Lobería, entre Jorge Newbery y Mataderos.