Un turista traía droga desde Bahía Blanca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/droga.jpg)
Fue interceptado por personal policial a poco del acceso por la ruta nacional 228
Un joven que tiene domicilio en Bahía Blanca fue aprehendido en la mañana de ayer cuando llegaba a nuestra ciudad en un automóvil y entre sus pertenencias, traía droga compactada.
El conductor del vehículo fue demorado sobre la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 6.5, donde un grupo de agentes del Destacamento de Seguridad Vial realizaban un operativo de interceptación y control vehicular.
Los efectivos identificaron a la persona que manejaba y luego al hacerse una requisa general en el automóvil, descubrieron que entre sus efectos había una sustancia prohibida y la secuestraron.
En ese momento, se informó a la Fiscalía de Delitos Complejos sobre la diligencia realizada en la ruta y desde la Justicia se solicitó la aprehensión del individuo proveniente de Bahía Blanca.
En principio, se instruyeron actuaciones judiciales por “tenencia simple de estupefacientes” y el hombre será convocado para que comparezca en la sede de la Fiscalía, a tenor del artículo 308 del Código Penal.
Posteriormente, el fiscal de la causa deberá resolver acerca de la situación procesal del acusado, teniéndose en cuenta además los antecedentes penales.
En cuanto al vehículo en el que se movilizaba el individuo, fue retirado de circulación de manera preventiva, hasta tanto se definan las cuestiones legales del conductor. ////