Un turista unido a Necochea por una cuestión sentimental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/turista.jpg)
Visita la ciudad desde hace 43 años y, desde hace 30, se aloja con su familia en el mismo complejo
El vínculo con nuestra ciudad se comenzó a gestar en su infancia, y desde hace 43 años Guillermo Pierini pasa sus vacaciones en Necochea. Nunca dejó de venir y, como otra muestra de su fidelidad, hace tres décadas que elige el camping Río Quequén para descansar.
La familia está conformada por Guillermo y Cecilia Fernández y sus hijos Guillermo (23) e Ignacio, de 20 años y viven en el barrio de Parque Chacabuco, CABA y todos son igual de fanáticos de este lugar y no pasan un año sin venir. Generalmente pasan aquí las fiestas de fin de año y, de acuerdo a sus posibilidades, retornan en febrero a pasar sus vacaciones.
Pero no sólo vienen a distenderse, además están informados de todo el quehacer local, Guillermo se reconoce como un fanático lector de Ecos Diarios y comentó que “tengo guardado el ejemplar de enero de 2016 cuando se anunció la aprobación del presupuesto para la Ruta 88”.
De pequeño conoció nuestras playas junto a sus padres y recuerda haber viajado en tren desde Capital, siguió veraneando en su juventud y a comienzos de la década del 90 “estábamos de novio y nos instalamos acá cuando aún era un camping”.
Luego de 30 años ininterrumpidos han creado lazos afectivos con los propietarios del camping, Mecha y Vicente Lubrano, “los chicos vienen desde que estaban en la panza de la madre”, comentaron pero también se han hecho de amigos de Necochea y otras localidades por lo que suelen venir varias veces al año.
Entienden que vienen a Necochea por una cuestión sentimental, “es algo que nos gusta y tratamos de repetirlo”.
Cambios
Vivenciaron cambios lo largo del tiempo, pasaron de dormir en carpa a una cabaña pero también han recorrido la ciudad de punta a punta. Además, Guillermo (p) navegó con integrantes del Club Ribera Quequén y juega al golf con la Peña Los Leñadores, con quienes tiene previsto jugar el Putter de Oro, en febrero y en marzo viajarán al Sur.
“Siempre fuimos incorporando cosas y los chicos tienen muchos amigos acá”, dijeron los padres.
En ese sentido, los jóvenes contaron que “Necochea es como nuestra segunda casa, en el celular tenemos el pronóstico del tiempo de Buenos Aires y de acá”, pero las contraseñas y fondos de pantalla de sus computadoras también hacen referencia a la ciudad.
Guillermo y Cecilia son abogados y sus hijos siguen sus pasos, luego de un año bastante particular debido al contexto de pandemia decidieron venir a pasar unos días para distenderse y volverán el mes próximo.
Amistad
Los hijos son tan apasionados como sus padres y disfrutan de su estadía, “tenemos muchos amigos necochenses, con algunos de ellos hemos ido a Brasil pero siempre está pensado venir”.
Además de conocer todos los puntos de atracción turística, los Pierini son grandes conocedores de cada rincón, saben los semáforos que funcionan, las calles que necesitan asfalto y Guillermo es un apasionado lector de Ecos Diarios, a tal punto que “si me dan un Ecos para prender el fuego no lo quemo ni loco”, graficó sonriendo.
Acaso sin proponérselo Guillermo y Cecilia le están dejando un legado de afecto a sus hijos, porque aunque puedan pasar sus vacaciones en cualquier otro destino, siempre quieren volver a Necochea, “la conozco más que a la propia Buenos Aires y acá siempre nos ubicamos”.
Por su parte, Cecilia resaltó que “a mí me encanta el lugar pero lo que me fascinó fue la relación que hicimos con Mecha desde que la conocimos, veníamos con muy malas experiencias y nos hizo sentir bien”.///