Un vecino denunció el robo de dinero y de una moto Yamaha de 125 cc.
Ocurrió del interior de una vivienda del barrio Los Tilos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_comisaria_primera_se_recibio_la_denuncia_por_lo_sucedido_en_domicilio_de_calle_100.jpeg)
Un vecino que reside en una vivienda del barrio Los Tilos fue víctima de robo de dinero en efectivo y una motocicleta marca Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 588-LGZ, de color gris y en estado original.
Los ladrones aprovecharon la ausencia del damnificado y de sus familiares, y tras violentar una cerradura de la puerta del frente, accedieron al interior para alzarse con el rodado y demás pertenencias.
En pocos, aparentemente, los malvivientes, provocaron desorden en los ambientes de la casa en busca de valores y se llevaron dólares estadounidenses y el costoso vehículo que se hallaba en el inmueble.
“Inteligencia previa”
Personal del Comando de Patrullas fue alertado del ilícito a través del operador del servicio de emergencias 911, que recibió la comunicación sobre el ilícito cometido en la finca de calle 100 casi 87 bis, en un sector del barrio Los Tilos, de Necochea.
Según lo denunciado por el propietario del lugar, se alejó por unas horas de su domicilio y esta situación fue aprovechada por los delincuentes, quienes podrían haber realizado una “labor de inteligencia previa” en los alrededores.
El denunciante retornó en horas de la medianoche a su casa y verificó que la cerradura de la puerta de ingreso se encontraba dañada con algún elemento contundente, producto del accionar delictivo.
Asimismo, del interior verificó el faltante de un motovehiculo marca Yamaha modelo YBR de 125 cc. y toda la documentación pertinente.
Asimismo, los sujetos se alzaron con dinero en efectivo que se encontraba en la mesa de luz de una habitación y el propietario trataba de establecer también algún otro posible faltante para ampliar la denuncia.
“Robo agravado”
Los investigadores de la Seccional Primera de Policía iniciaron una causa por el delito de “robo agravado” con intervención de la Fiscalía de turno y ayer se realizó un relevamiento en el sector para determinar la probable presencia de alguna cámara de seguridad privada.
En ese sentido, también se solicitó apoyo al centro de monitoreo municipal, a los fines que los operarios revisen las imágenes de las cámaras de seguridad urbanas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión