Un vendedor de ropas fue asaltado por “motochorros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
Los delincuentes se desplazaban en una moto de color rojo
Un vendedor de prendas de vestir que es oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está trabajando en la temporada en nuestra ciudad, fue asaltado por dos vulgares “motochorros” en la avenida Pinolandia, del Parque Miguel Lillo.
Los delincuentes interceptaron a la víctima en plena caminata hacia la avenida 10 y el ladrón que viajaba en el asiento trasero, extrajo un cuchillo de entre sus ropas y amenazó al vendedor ambulante.
El asaltante se apoderó enseguida de un teléfono celular y de la mercadería que el damnificado llevaba en ese momento, además de una billetera con algo de dinero y demás pertenencias de la víctima.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca” y la investigación quedó en poder de los instructores de la UFI Nº 30 de delitos con armas y del personal de la Seccional Tercera de Policía.
De madrugada
Según la denuncia que radicó la persona que resultó despojada de sus elementos de trabajo, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer en la avenida Pinolandia, los ladrones en moto aparecieron por sorpresa en momentos en que caminaba en sentido a la casa de su pareja.
El vendedor ambulante no pudo resistirse al atraco debido al violento accionar del malviviente que exhibió el arma blanca y en forma rápida, le sustrajo el teléfono celular y las prendas de vestir que llevaba en ese momento.
El damnificado pidió auxilio a un circunstancial transeúnte luego que los delincuentes escaparon a bordo de la motocicleta de color rojo y de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
Escenas del atraco
El robo se produjo frente al complejo turístico que cuenta con un trencito que recorre sectores del Parque Lillo y los policías procuraban ayer establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad que haya captado la escena del atraco o la huida de los asaltantes.
Asimismo, se consultó a un local gastronómico de avenidas Pinolandia y 10, para saber si alguna de las cámaras de seguridad filmó el tránsito de los ladrones por el sector. ////