Un verano para aprovechar la playa hasta el último minuto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/419-PEDERSEN-ALEXIS-e1515759940196.jpg)
Con estos días de calor, se puede disfrutar del mar durante todo el día y pasear durante la noche
Estamos ante un enero que nos viene trayendo un clima ideal para chicos y grandes. No hay otra forma de definir a este mes que en la primera quincena viene permitiendo días interminables de playa y noches que invitan a no quedarse dentro de casa.
Desde las primeras horas de la mañana, muchos optan por “sacrificar” tiempo en la cama para estar temprano en la playa, donde se puede disfrutar del mar y la arena sin que haga un calor agobiante. Entre estas personas, generalmente, están aquellos que les gusta pasear por la orilla del mar con sus mascotas y los que madrugan para hacer deporte.
Quienes se levantan temprano para ir a la playa, son también los que eligen volverse al mediodía a almorzar y retornan a la arena más tarde.
Entre las nueve y las once de la mañana, llegan los menos madrugadores, los que tienen menos horas para disfrutar y por eso, a veces, eligen llevarse algo para almorzar para no tener que volverse.
Ayer, antes de la tormenta, la gente se «escapó» obligada de la orilla pero, cuando el sol volvió, la mayoría también se acercó de nuevo a disfrutar del mar un rato más.
Noches de fiesta
El calorcito llama a no quedarse en casa y por eso chicos y grandes aprovechan no solo el día sino también la noche. Los bares abren exclusivamente para la temporada o extienden su horario de atención para que nunca falte un lugar donde ir.
Inclusive, cuando no está la posibilidad de ir a algún lugar a comer o tomar algo, el paredón de la avenida 2, del lado de los balnearios, es un buen lugar para sentarse a conversar o a tomar mates, sea la hora que sea.
El playón del Casino, es otro de los lugares de encuentro populares en los veranos de Necochea y es allí donde suelen juntarse varios jóvenes a escuchar música.
Los boliches se llenan más que en cualquier día del resto del año, se ve gente nueva, la buena onda se siente en el aire y todo se da para disfrutar del verano necochense.
Caminata por la peatonal
Otro buen lugar para disfrutar de noche sin alejarse del mar son las peatonales que, al no ser muy extensas, permiten que la mayor parte de la gente se concentre en un lugar. Tal es así, que muy difícilmente un necochense no se encuentre con algún conocido al pasear por estas calles en las noches de verano.
Este es el lugar que varios artistas eligen para lucirse ante la mirada de cientos de personas que circulan por allí y que llegan desde distintos puntos del país.