Un vía crucis por el río y la Pasión Viviente en Quequén
Dos actividades para conmemorar el Viernes Santo
Con la organización de un grupo de vecinos y la Municipalidad, se realiza hoy una nueva edición del Vía Crucis ribereño, para conmemorar la muerte de Jesús en el Viernes Santo.
El evento religioso consiste en una peregrinación a pie, que saldrá a las 9 de la mañana desde el puente Taraborelli, para llegar alrededor de las 11 al paraje Las Cascadas. También detrás de los caminantes, acompañarán quienes quieran sumarse en vehículos.
Durante el recorrido, el grupo irá rezando y haciendo paradas en las estaciones que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Al llegar a Las Cascadas, el coro Alta Mira cantará canciones alusivas a la fecha y los participantes podrán recuperar fuerzas al compartir un desayuno con tortas fritas elaboradas por integrantes de distrito Scout.
Para el regreso, habrá micros gratuitos para transportar desde todas las parroquias a los peregrinos y peregrinas que quieran tomar parte de un recorrido de 10.000 metros a la vera del río Quequén.
Para que todas las personas puedan participar de esta especial propuesta, habrá disponible un servicio gratuito de colectivos desde cada parroquia hacia el Puente Taraborelli, mientras que desde la Secretaría de Turismo se sugiere una lista de recomendaciones para vivir el momento sin inconvenientes, entre las que se destacan: proveerse de agua fresca, el uso de repelente y protector solar, y llevar ropa de colores claros y gorra o sombrero para protegerse del sol.
Para mayores consultas, los interesados e interesadas en participar del Vía Crucis se pueden comunicar por WhatsApp, agendando el número 2262-431153, o ingresar a la página web www.turismo.ar. A su vez, en la oficina de informes ubicada en avenida 2 y 87 se brinda información de manera personalizada todos los días en el horario de 8 a 20.
Pasión Viviente
Por otra parte, a las 20, en Quequén, se realizará la Pasión Viviente, una representación de la Pasión según San Juan. El evento teatral tendrá lugar en la plaza de Los Niños, en calle 509 entre 530 y 532, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Se trata de una representación teatral, en base al musical La Pasión según San Juan, de Alejandro Mayol. De esta forma, se recrean los pasajes más importantes de los últimos días de la vida Jesús, como su entrada a Jerusalén, la última cena con los apóstoles, el lavado de los pies, la traición de Judas, el camino con la cruz, la muerte y la resurrección, entre otras escenas.
La actuación es dirigida por Mariana Fuhr e interpretada por integrantes de la parroquia de la Merced.
Además de la actuación, hay una planificación del vestuario, el maquillaje, el sonido, la iluminación, entre otros rubros propios del teatro. En el caso de la escenografía todos los años se hace alguna modificación para ir mejorando.
Si bien es una propuesta religiosa, quienes la interpretan lo hacen con mucho profesionalismo, como si realmente fueran actores que se preparan para salir a escena.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión