“Un viaje hacia el interior de los sentimientos de una mujer”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/sal-de-amor.jpg)
En Salta la Térmica se presenta “Sal de Amor”. Nueva función de un unipersonal
Este viernes, a las 21, en el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, se presenta la obra “Sal de amor”, que cuenta con las actuaciones de Yanina Crescente y Nora Sanabria, escrita y dirigida por María Elena Nemi.
Se trata de una puesta en escena teatral que lleva al público por un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de una mujer que se enfrenta a sí misma, a sus miedos, a sus ilusiones, a sus más profundos deseos y frustraciones. Durante este recorrido el espectador será testigo del proceso que deberá atravesar aquella mujer, al igual que todas las personas, para dejar atrás los tormentos, el dolor, el sufrimiento, para llegar al tan anhelado momento de paz consigo misma, de superación, de crecimiento. Desde una puesta en escena poética, cargada de imágenes que rozan el surrealismo, creando un ambiente de ensoñación, “Sal de Amor” invita a la reflexión, a la identificación de nuestros propios procesos, de los miedos superados, y por superar.
La asistencia de dirección y producción está a cargo de Matilde Tisnés y el espectáculo cuenta con la participación de Gabriel Allegretti como músico invitado en vivo; a su vez se podrá oír a lo largo de la obra las diferentes composiciones sonoras de Silvina Mazzola quien ha realizado la música original inspirada en éste texto dramático.
En tanto que, la realización escenográfica y de utilería está a cargo de Gustavo Castiglioni, Mariela Castiglioni y Mariela Merino. Diseño de iluminación a cargo de Yanina Crescente. Vestuario realizado por Gabriela Bonavetti y la fotografía corresponde a Thanya Jossie Ponce Nava, col diseño gráfico de Yanina Crescente.
Unipersonal
Esta tarde, a las 18.30, en el Centro de Jubilados y pensionados “Barrio Sur”, de 71 nº 2158, se presentará la obra “Sobre el daño que hace el tabaco a la salud”, unipersonal adaptado de la obra de Antón Chéjoy, con entrada libre y a la gorra.
Cuenta con la actuación de Dante Gervasi y dirección de Miguel de Amico, es una tragedia comedia doméstica.
Y la historia transcurre en una amena y saludable conferencia sobre el tabaco, que puede ser el lugar indicado para que un distinguido profesor amenice su exposición con sus amplios saberes, historias y pasiones. Pero puede que también se desvíe bastante del tema y confiese sus tragedias domésticas con las que lidia diariamente socavando sus más profundos deseos.