Una actividad que reencuentra a muchas figuras
El automodelismo sigue por la buena senda y suma adeptos en la pista situada en calle 90
Motivados más que nunca. Con una pista armada con un simple objetivo: resurgir el automodelismo y que Necochea mantenga viva la esperanza de tener a figuras que nos representen en otros eventos provinciales, sin desentonar y es producto del empeño que se propuso un grupo de amigos en fomentar la misma.
Desde hace un tiempo, en calle 90 entre 57 y 59, se dispuso de un lugar agradable para ubicar la pista y todos los jueves (sin importar frío, viento, lluvia, calor…) se reúnen desde las 20, para dar paso a los entrenamientos, clasificaciones y carreras; para terminar con una comida de camaradería.
Todo lo que mencionamos lo hacen fijando horarios y estableciendo un reglamento técnico a respetar y montando un dispositivo de control riguroso para establecer distintos campeonatos y permitirse viajar a la región para representarnos.
Ezequiel Simonelli fue uno de los impulsores y destacó: “Acá todos somos iguales y apuntamos a mantener viva la esperanza de que el automodelismo sea considerado un deporte del que todo puedan participar y si algo les falta le acercamos lo necesario para que pueda competir. Eso es algo que se aplicó desde el mismo instante que resolvimos armar esta pista y señalar que los horarios son establecidos para cumplirlos”.
Por el momento tienen ideado competir y allí disponer de invitaciones para correr en varias ciudades de la región; mencionando que la idea es hacer un campeonato regional para medirse con los mejores de la actualidad.