Una afrenta a la que no se le quiere dar solución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/monumento.jpg)
No se remplazan las banderas deshilachadas y sucias en el monumento al general San Martín
Lamentablemente es frecuente observar el grado de deterioro que cuentan las banderas dispuestas en distintos sitios de la vía pública. Desgajadas por los embates del viento y no reemplazadas cuando la situación lo amerita largamente, no son más que actos de desidia. Y a la vez una afrenta a los símbolos patrios.
Tanto por la imponencia de su estructura, como por su ubicación estratégica, las banderas el monumento al libertador general José de San Martí, en 59 y Diagonal, son las más expuestas a la vista de los transeúntes.
En la actualidad tanto nuestra enseña patria como las de Perú y Chile, los otros países liberados por el héroe, lucen deshilachadas y sucias, pero en cierta forma integran el conjunto de un monumento sumamente deteriorado, que necesita desde hace largo tiempo una reparación.///