Una amplia variedad de estilos y temáticas en muestras de arte para visitar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/379-PERROTTA-e1503069106269.jpg)
Exponen Liliana Solfa y Coni Martínez, en la Escuela Municipal de Arte. También Diego Conti y Fernanda Villar, en el Centro Cultural
En la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, se encuentran habilitadas las muestras “Pulsos”, de Coni Martínez y “Tramar”, de Liliana Solfa.
Vale indicar que se trata de la 2ª muestra del ciclo de Plástica, en la que exponen alumnos avanzados del taller de pintura que dicta el profesor Sebastián Serqueira en este establecimiento.
Liliana Solfa concurre a la Escuela Municipal de Arte hace seis años donde tiene la oportunidad de compartir grupalmente este espacio, “y el profesor nos motiva a expresar nuevas ideas, pensamientos y sentimientos” construyendo en el tiempo y espacio diversas formas y colores que se plasman en un comienzo infinito de cada obra “generando placer, desafío, exigencia y la sensación de vuelo infinito”, manifestó la artista.
En esta oportunidad presenta la muestra titulada “Tramar” que surge de la observación del pavo real, donde el macho con el despliegue y apertura de su cola, con sus formas y colores “trama” la seducción de pavo hembra.
Coni Martínez es de Tres Arroyos y, en la búsqueda del autoconocimiento, periódicamente se reencuentra con el arte en Necochea. En esta oportunidad Martínez presentará una muestra de obras en acrílico y una deconstrucción de las mismas en madera.
En tanto que, el tema elegido surgió de una exploración plástica en conexión con la idea de que todo está vibrando, pulsando. El espacio que nos rodea está lleno de vibraciones. La exposición permanecerá habilitada durante dos semanas y en su inauguración habrá poesías de Juarrioz y se presentará el músico Guido Arce.
Diego Conti
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, hasta el 28 del corriente estará habilitada la muestra “Desde la habitación de Roca”, del artista Diego Conti.
La exposición está integrada por objetos, esculturas, instalaciones y dibujos pero, por sobre todo por pinturas.
La muestra está instalada en la sala Pedro Arozarena de la planta alta de la entidad. Si bien en esta muestra hay una sola pintura, la presencia del color rojo en todos los trabajos es casi un hecho pictórico. Y es con este primer golpe al instinto, a la memoria y al miedo, que “Diego nos lleva a imaginar la cotidianeidad de uno de nuestros personajes históricos más polémicos y que más sangre hizo correr, Julio Argentino Roca”, dijo Carlos Segovia.
“1000 Formas de…”
En tanto que, en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea se puede visitar la muestra de pinturas de la artista Fernanda Villar.
Las obras permanecerán en exposición hasta fines de agosto y está compuesta por casi una decena de acrílicos, realizados con espátulas, pinceletas y sus manos. Hay variados formatos y se destaca el color y el estilo abstracto que le imprime su autora.
En este espacio se pueden encontrar obras de 70 x 90 que fueron realizados especialmente para esta muestra.