Visita al Neuropsiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/11-e1546543544894.jpg)
De funcionarios provinciales. Se solicitaron obras de remodelación en la guardia, baños y techos
En la mañana de ayer, autoridades provinciales visitaron las instalaciones del Hospital Neuropsiquiátrico, dependiente de la Provincia, contando con la presencia del secretario General de Provincia, Fabián Perechodnik; el subsecretario general, Martín Robles; el secretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alexander Campbell y además de referentes políticos de nuestra ciudad, quienes fueron recibidos por la directora del hospital, Ruth Kalle e integrantes de Serendipia, Asociación Civil que trabaja para el hospital.
Durante la recorrida por las instalaciones, se analizó la gestión del hospital que brinda un aporte muy importante a la salud pública en Necochea.
Asimismo se visitó la guardia y talleres donde los pacientes desarrollan y hacen trabajos vinculados con papel, cestería, sobres para comercios, entre otros.
En este marco, se solicitaron obras de remodelación en la guardia, baños y techos.
Al respecto, la directora Ruth Kalle se mostró agradecida por la visita, notando el interés de las autoridades provinciales no sólo en conocer las instalaciones sino en apoyar el proyecto del hospital y la gestión que se viene llevando a cabo.
“Se mostraron interesados en que el proyecto del hospital se siga sosteniendo en esta transformación de monovalente en salud mental, adheridos a la ley 26.657 para transformarlo en un hospital con 20 camas de internación de agudos en salud mental y seguir agregando las múltiples especialidades que no son de salud mental”, mencionó Kalle.
El proyecto consiste en abrir el hospital y que la gente de Necochea pueda concurrir y atenderse en otras especialidades.
Remodelación
Si bien, el año pasado se pudo concretar la primera etapa y se hizo a nuevo el baño de pacientes y personal, resta para este nuevo año la remodelación de la guardia de salud mental, consultorio, enfermería, la habitación para la internación del paciente en estado agudo junto a otras reformas que necesita el hospital, como el cambio los techos.
Por otro lado, la secretaría general bonaerense, acordó con la Asociación Civil Serendipia del hospital que lo recaudado por la venta de alimentos y bebidas en las playas públicas que la Provincia puso en funciones ayer, sean destinados a la compra de insumos, aparatología o arreglos en la infraestructura para este centro de salud.
Este acuerdo es parte del trabajo que viene realizando el área de responsabilidad social y sustentabilidad de la Secretaría General de la Provincia junto con las organizaciones de la sociedad civil con sede en territorio bonaerense.///