Una banda de ladrones, robó de una vivienda varias pertenencias
Los delincuentes, al menos cuatro, se apoderaron de dos televisores, dos costosas bicicletas todo terreno, una play station y demás objetos de valor. Estarían filmados
“Estas son las bicicletas que nos robaron, una marca Top Mega, que estamos pagando, y otra de la marca Taon, ambas de color blanco. Si las ofrecen, sepan que son robadas y que nos costó mucho esfuerzo poder comprarlas”, señaló Virginia Mazars.
La damnificada habló anoche con Ecos Diarios y narró lo acontecido en su vivienda de calle 55 entre 76 y 78, de donde al menos cuatro delincuentes, se llevaron varias pertenencias de ella y de su pareja.
“Una camiseta deportiva también se la llevaron en el robo y no sé por qué. Son de mi esposa, es diseño único del equipo y está personalizada. Si alguien la ve tirada por ahí, me avisa por favor, ya que tiene mucho sentimiento esa casaca”, reconoció la trabajadora del Hospital Municipal Ferreyra.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía por razones de jurisdicción de donde se produjo el robo de los varios objetos de valor.
Una banda de ladrones
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de un residente en la cuadra de calle 55 entre 76 y 78, habrían sido al menos cuatro, los ladrones que intervinieron en el robo a la vivienda de agente municipal.
“No descartamos que hayan realizado una tarea de inteligencia previa, y donde vieron la oportunidad, avanzaron sobre nuestra casa y se llevaron varias pertenencias, entre ellas, una bicicleta marca Top Mega, que estamos pagando en cuotas”, sostuvo una de las víctimas del robo.
Virginia Mazars contó que los malvivientes “ingresaron a nuestra vivienda por un ventiluz del baño y luego, por una ventana que forzaron junto a una reja, fueron sacando las pertenencias que nos robaron”.
Si bien no se pudo precisar el horario del robo, una cámara de seguridad de un vecino, habría captado los movimientos de al menos cuatro individuos, entre ellos, una mujer, que se movilizaba en una moto.
De tiro, una bicicleta
Precisamente, la sospechosa de participar en el ilícito en el domicilio de calle 55 entre 76 y 78, se habría llevado “de tiro” una de las costosas bicicletas todo terreno.
Además, los ladrones se apoderaron de dos televisores, uno de 40 y otro de 55 pulgadas, una play station y las dos bicicletas: una de la marca Top Mega, que las damnificadas están pagando, y otra de la marca Taon.
El caso está siendo investigado por el personal policial del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y la Fiscalía Nº 3 de turno, por lo que tampoco se descarta que en las próximas horas se solicite alguna medida judicial al respecto.
Huellas dactilares
Además de las imágenes aportadas a la pesquisa por un vecino de la cuadra, los peritos de Policía Científica habrían recolectado huellas dactilares en el interior de la vivienda de calle 55 entre 76 y 78.
De ser positivos los rastros, una vez que son analizados, los encargados de la investigación podrían tener un dato fehaciente de algunos de los autores del robo.
Los delincuentes al retirar las pertenencias de la casa, habrían ocultado algunos de los elementos entre los pastizales de un terreno baldío lindante y, en la medida de las posibilidades, se llevaban los objetos con absoluta impunidad.
A pesar de ello, habría escenas de las cámaras de seguridad donde se observan los movimientos de los sospechosos de participar en el ilícito, perpetrado en las últimas horas en el inmueble de la trabajadora del hospital. ////
Roban bicicletas a cambio de drogas
Hace un par de meses, los investigadores policiales desarticularon parte de una red, mientras la Justicia confirmó la detención de un individuo, al que le encontraron estupefacientes y varios rodados sustraídos del tipo todo terreno.
El robo de costosas bicicletas del tipo todo terreno y de competición, elevó las denuncias de parte de damnificados, tanto personas mayores como también menores de edad.
A partir de esa situación, los investigadores comenzaron a poner atención y a analizar los casos de sustracciones de bicicletas que podrían estar vinculados con la distribución y comercialización de estupefacientes.
“Roban estos rodados de distintas marcas y modelos para adquirir drogas, algo que venimos observando desde hace un tiempo con los episodios que se denuncian”, fue la frase de un integrante del Ministerio Público Fiscal.
En ese sentido, se logró la imputación de un hombre que está acusado de venta de estupefacientes, quien además tenía en su poder en la finca que ocupaba, dos bicicletas que habían sido sustraídas los últimos meses del año anterior.
Entrecruzamiento de datos
A ese individuo al que se le secuestraron las bicicletas, también se le halló cocaína y marihuana, una balanza de precisión, telefonía celular y anotaciones, entre otros elementos de interés.
Las pesquisas por los robos de bicicletas tuvieron la participación de agentes de diversas comisarías y de la Departamental de Policía, con el personal de las fiscalías que acumulaban denuncias en sus despachos.
Por su parte, entre los investigadores hubo entrecruzamiento de información y se estableció que el robo de las costosas bicicletas todo terreno y de competición, podrían estar relacionadas con el comercio de estupefacientes.
A la falta de dinero en efectivo, la entrega de estos rodados de alto valor en el mercado, posibilitaba la obtención de estupefacientes para el consumo personal de los individuos.
“No descartamos nada, en realidad, todo es parte de la pesquisa que se lleva adelante y se procura reunir más evidencia que permita desarticular otros grupos de sospechosos que están en la mira”, señaló en su momento una fuente policial. ////