Una banda de menores acusada de perpetrar robos en viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/motorobada01.jpg)
En Lobería, personal policial buscaba a una chica de 14 años que estaría involucrada en recientes hechos registrados en esa ciudad
Una menor de 14 años oriunda de nuestra ciudad era buscada anoche en Lobería, acusada de integrar un grupo de adolescentes que comete ilícitos en viviendas de la vecina ciudad.
En las últimas horas, personal policial de la Estación Comunal persiguió y luego detuvo a dos menores que se movilizaban a gran velocidad en una moto que fue sustraída en Lobería y recuperada por los efectivos.
Los ocupantes del rodado trataron de fugarse de los uniformados y en ese momento se concretó una persecución por calles del casco urbano y siguió después en el área rural, sobre la ruta provincial 227.
Precisamente, los individuos en un pasaje de la huida, abandonaron la moto en cercanías a la mencionada carretera y se introdujeron en un campo, a fines de desviar la atención de los policías que los perseguían.
Los menores de edad trataron de ocultarse entre los cultivos, pero los agentes de la Estación Comunal y la Sub-DDI continuaron la búsqueda y lograron atrapar a los sospechosos de participar en ilícitos en la vecina ciudad.
En ese momento se produjo el secuestro de la moto y se encontraron elementos de dudosa procedencia, por lo que los investigadores entienden que son objetos robados en las últimas horas.
La persecución
Personal de la Estación Comunal de Lobería y Sub-DDI advirtieron el desplazamiento a gran velocidad de un motovehículo marca Gilera, modelo Smash, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color azul, patente colocada 292-IWU.
El rodado era abordado por dos masculinos que al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, generándose una persecución que culminó en la zona rural, entre la ruta provincial 227 y la calle Bisciotti, informaron los portavoces de la Estación Comunal y la Jefatura Departamental.
Antes de acceder a un predio agropecuario, los individuos dejaron a la deriva el rodado y trataron de ocultarse entre los cultivos.
Posteriormente, los mismos fueron aprehendidos e identificados, comprobándose que eran menores de edad, por lo que fue notificada la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil.
Por otro lado, los uniformados continuaron con el procedimiento para establecer la propiedad del rodado secuestrado en la ruta 227, y se confirmó que la moto fue sustraída de un domicilio de calle Elizate al 600, de Lobería.
Objetos sustraídos
Asimismo, en el interior de la baulera de la moto, los policías encontraron herramientas de mano, gafas y un reproductor portátil de música, elementos que habían sido robados del interior de una camioneta estacionada sobre la calle 25 de Mayo al 300, de la vecina ciudad.
En consecuencia, se dispuso el reconocimiento de los efectos secuestrados y se instruyeron actuaciones caratuladas como “encubrimiento”, con intervención de la UFI Nº 5, del Fuero Penal Juvenil de Necochea.
La policía ahora sigue con la investigación para establecer quiénes son los integrantes de la banda de menores que ha cometido atracos en viviendas loberenses y en la vía pública, como ocurrió con el vehículo que resultó dañado en las últimas horas.
Menor de 14 años
En cuanto a la menor de 14 años de nuestro medio, fue hallada por los policías y entregada al Servicio de Protección al Menor de Lobería que la trasladó a Necochea para que sea restituida a sus familiares.
Lo que pasó después fue que la chica volvió a alejarse de su hogar y habría retornado a Lobería, indicaron fuentes consultadas. ///