Una banda de músicos callejeros que interpreta jazz, reggae y ska
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/117-PERROTTA.jpg)
Un atractivo proyecto pensado para que la gente no tenga que ir a un recital
Un grupo de artistas locales tomó el concepto de “músicos callejeros” de forma literal y armaron una banda que interpreta standard de jazz y otros ritmos en algunas esquinas de Quequén, aunque también se los puede encontrar en Necochea o en los ómnibus de pasajeros.
Ellos son Zacarías Frechero, en batería; Juan Pablo Poco, bajista, Nicolás Velázquez y Juan Cruz Gauna y se juntan para tocar en la calle aunque de forma individual cada uno desarrolla su propio proyecto artístico, integrando alguna banda o actuando como invitado.
Es común encontrarlos en horas del medio día o por la tarde en la intersección de 517 y 554 y cuando los vehículos se detienen por la luz roja del semáforo, y a la cuenta de tres, comienza a sonar su música.
La banda callejera, no tiene nombre y no es algo que les preocupa, porque para ellos lo importante es juntarse a hacer lo que les gusta y, en algunas oportunidades, incorporan nuevos amigos a su formación porque tienen una formación muy dinámica.
Comenzaron a tener presencia en Quequén, más precisamente en 517 y 554, poco después del verano pero también se los puede encontrar en la esquina de avenida 75 y 42 y si tienen la posibilidad, se suben a un micro a tocar algunos temas acompañados de la guitarra.
Juan Pablo nació en Corrientes y hace seis años que decidió hacerse músico callejero y según contó “anduve por todo lados y ya hace dos años que vivo acá”.
Aprobación
La mayor parte de la gente toma responde con buena onda ante su presencia, algunos colaboran con dinero y otros les devuelven una sonrisa o el típico pulgar para arriba, en señal de aprobación y para los músicos todo está bien, son las reglas del juego y elos la aceptan.
Se los puede encontrar en alguna esquina y, sin dudas, esos minutos serán una buena oportunidad de escuchar algo de jazz, reggae, funk o ska y luego seguir viaje.
Todos los integrantes tienen formación autodidacta y le ponen corazón a lo que hacen. Zacarías se dedica a la música desde hace unos seis años y además integra el grupo “Rodando Rock” y explicó que “es una banda quequenense de la que también participa Juanchi (Juan Cruz Gauna), el otro guitarrista”, en tanto aclararon que “la idea de estar en la calles es para que no tengan que ir a un bar o un recital, acá escuchan todos y el que quiere colaborar lo hace sino con una sonrisa está todo bien”.
De esta forma, con los proyectos que cada uno impulsa en paralelo buscan viajar y tocar en otros lugares para hacerse conocidos, mientras siguen despuntando el vicio y ganándose el afecto de la gente en la calle que los saluda al pasar.///