Una banda de rock que comienza a proyectarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/802-PERROTTA.jpg)
Australes presenta un repertorio de temas propios y covers. Próximas presentaciones
Desde hace unos ocho meses comenzó a sonar en diferentes escenarios de la ciudad y la zona la banda “Australes”, con un repertorio de temas de rock con el que hacen un recorrido por distintas épocas a los que agregan algunas canciones propias.
El grupo está conformada por Mainque Collado, en batería; Jerónimo Franceschini, guitarra y voz; Juan Domanski, guitarra y Maximiliano Menna, voz y bajo.
Es una formación de edades muy heterogéneas y algunos de ellos tienen experiencia de haber tocado en otros grupos, tal el caso de Maximiliano estuvo en bandas locales y de Mar del Plata.
En tanto que Domanski hace música desde los ocho años, estuvo en otras agrupaciones y orquestas.
Se fueron relacionando uno con otro y surgió la iniciativa de formar una banda, “inicialmente el proyecto iba a ser algo acústico y terminó siendo rock”, contaron los músicos.
Si bien los gustos musicales de los integrantes de Australes son bastante diferentes han logrado concretar un repertorio bastante interesante y en sus presentaciones hacen algo de blues y hard rock más algunos temas de metal y punk, “la banda es rock aunque va rotando por los géneros que nos gustan a cada uno”.
Además de dedicarse a la música, cada uno tiene sus compromisos personales por lo que a veces se les complica reunirse a ensayar. En un comienzo se juntaban en la casa de uno de los integrantes pero ahora cuentan con una “gran sala de ensayo”, como les gusta definirla.
Se juntan en un local de la familia de Juan que cuenta con una cámara frigorífica toda recubierta de tergopol que les resulta muy cómoda, “aprovechamos que en ese lugar se puede hacer ruido hasta cualquier hora y ensayamos semanalmente”, contaron.
Cada uno tiene su gusto musical pero no es un impedimento al momento de tocar, y todas van dejando su impronta con algo de indie, punk, rock nacional e internacional así como lo que se conoce como la vieja escuela.
La mitad del repertorio está integrado por temas propios y covers que van variando de acuerdo al espacio donde se presentan.
Consultados respecto a como surgió el nombre del grupo contaron que “empezamos a deliberar acerca del proyecto y tiramos ideas basadas en diferentes monedas nacionales”, relataron.
Comenzó a perfilarse Australes pero a poco más de un mes de su primer concierto no lo tenían definido, les gustaba porque hace referencia a lo que está más al Sur, pero se terminaron de decidir cuando en su sala de ensayo encontraron escondidos unos rollitos de australes.
Vale mencionar que en estos meses han realizado varios shows, varios en el bar del avenida 10 y el puerto, como en paradores de playa, Quequén, Miramar y La Plata mientras que próximamente estarán La Dulce y Juan N. Fernández y también Olavarría.
Jerónimo y Max son los que están más dedicados a la composición mientras que Juan y Mainque aportan con sus arreglos y según comentaron “tenemos repertorio para rato porque se dio que empezaron a salir uno detrás del otro”, indicó Franceschini.
La temática de sus canciones es variada, particularmente reflejan sus experiencias y cuentan una historia.
Australes ya grabó su primer sencillo y su proyecto más anhelado es editar un EP y con esa lista de temas poder subirlos a Spotify. En ese sentido contaron que “la idea es grabar todos juntos en el estudio, que sea como escuchar la banda en vivo”, coincidieron.
Sueños tienen muchos aunque por el momento están haciéndose camino de a poco, a medida que van tocando se van abriendo otras puertas y ellos siguen en ese camino.///