Una banda que goza de buena salud y sigue activa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Movil-CP-otro-e1527597198436.jpg)
Nada se sabe de los boqueteros que tienen en vilo a la gente
La banda de boqueteros llevó adelante un nuevo episodio en la dura realidad que atraviesa Necochea con el flagelo de la inseguridad. Lo llamativo es que el grupo de delincuentes goza de buena salud y continúa activo.
Haciendo un repaso de los hechos bajo esta modalidad, podemos recordar lo sucedido el 27 de febrero pasado en una vivienda de calles 97 y 32 del barrio Parque, de donde los individuos se alzaron con dinero y una importante cantidad de objetos de valor.
El agujero fue realizado a la altura de una habitación de la casa que se encuentra ubicada en el piso superior del inmueble. Los delincuentes se habrían ingeniado para neutralizar el sistema de seguridad que, lógicamente, no brindó información en ese momento sobre la irregularidad.
Durante el tiempo que permanecieron los ladrones en el interior de la finca recorrieron las dependencias en las que provocaron un gran desorden en busca de dinero como así también de otras pertenencias de las personas que ocupan el inmueble.
Los integrantes de la familia habrían indicado a las autoridades policiales sobre la sustracción de dos pulseras de oro; un reloj pulsera, un teléfono celular, una computadora portátil y una suma de dinero.
Por este caso no hubo detenidos ni tampoco nada se supo del destino de las pertenencias sustraídas a los moradores de la finca.
En cualquier sector
La banda de boqueteros también actuó en otro sector de nuestra ciudad a principios del corriente año en un domicilio de la calle 76 entre avenida 59 y calle 61, en la casa de una familia que se ausentó por unos días de nuestra ciudad.
A esto se agrega lo ocurrido en el céntrico comercio de venta de elementos de computación Aramaio, de donde los boqueteros se apoderaron de teléfonos celulares de alta gama que estaban a la venta, monitores, computadoras portátiles, video juegos infantiles, entre otra mercadería.
Los ladrones se alzaron con más de 70 aparatos y hasta el momento nada se supo del resultado de las investigaciones policiales y judiciales.
Pero el accionar de boqueteros se trasladó a otra zona de nuestra ciudad y dio otro duro golpe en un comercio local. Fue en la distribuidora de alimentos embutidos y otros productos de calle 55 entre 24 y 26, de donde la banda se llevó cerca de un millón de pesos.
La preocupación y el miedo son constantes entre las personas de bien que no saben cómo protegerse de estos grupos que logran su cometido y luego consiguen mantenerse en la oscuridad para elaborar “otro plan” y volver a atacar con suma precisión, como hasta ahora. ///