:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/barrileteada.jpg)
A pesar que el fuerte viento conspiró durante buena parte de la jornada, unas veinte personas participaron esta tarde en una barrileteada que se lleva a cabo anualmente en todo el país y que en el caso de nuestra ciudad tuvo por escenario el parque Miguel Lillo, en avenida Pinolandia.
La propuesta fue organizada por el Cens 452, de la que participaron docentes y alumnos, y “Cósmico barriletes”, siguiendo la convocatoria solidaria que desde hace tres décadas plantea el médico pediatra e infectólogo Rubén Omar Sosa, del Hospital General de Niños “Pedro Elizalde”, de CABA. La misma cambia todos los años su temática y la consigna de hoy fue “Yo soy el 100%”, visibilizando las enfermedades poco frecuentes que son más de 6.000 y afectan al 10% de la población mundial.
El viento no permitió remontar muchos barriletes, pero los concurrentes dialogaron sobre el tema y algunos recibieron como regalos cometas de papel.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión