Una bomba casera explotó en un bar y generó destrozos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/8-4-e1536608348754.jpg)
MAR DEL PLATA.- Una bomba casera explotó anoche en un bar marplatense provocando varios destrozos en las paredes, los vidrios y el mobiliario del lugar. La principal hipótesis es que podría estar vinculado al despido de cuatro trabajadores.
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana en la vinería Albino, ubicada en España y Ayacucho, cuando el explosivo fue colocado en una de las paredes del lugar y la detonación generó varias destrucciones tanto en la parte exterior del comercio como en el interior.
Según relató el diario local La Capital, la explosión fue tan fuerte que las esquirlas de la bomba se clavaron en el techo del bar y la onda expansiva afectó a los establecimientos linderos como el Instituto Nacional de Epidemología Juan H. Jara, la Capilla Nuestra Señora del Huerto y la Facultad de Medicina.
En el momento del incidente, el bar estaba vacío y la alarma del mismo dio aviso a los dueños. Inmediatamente concurrió al lugar personal policial y del cuerpo de los bomberos. Según las pericias realizadas, se trataría de una bomba casera. Como el establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad, los investigadores pidieron por filmaciones de la zona.
Sergio Ibarra, dueño del comercio, señaló que la pérdida es «muy grande» y pidió ayuda del Municipio. «No vamos a bajar los brazos, queremos abrir y seguir trabajando. Necesitamos trabajar», dijo. En tanto, desvinculó el ataque de cuestiones personales y lo ubicó como una metodología en el marco de un robo.