Una camioneta robada frente a una casa aún no fue hallada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/camioneta-robada.jpg)
Se trata de una Chevrolet S-10 que desapareció del domicilio de calle 55 al 1650, entre 38 y 40. Otros dos rodados de similares características tampoco fueron recuperados por la policía
La Fiscalía fue notificada recién ayer del sumario administrativo por el robo de una camioneta del frente de una vivienda de calle 55 al 1600. El atraco se produjo en la madrugada del pasado lunes y aún no ha podido ser recuperado el vehículo.
Pareciera que el sistema de investigación policial y judicial no está aceitado convenientemente porque pasan las horas y los días de consumado un hecho y no permite que la pesquisa sea más efectiva.
El delito automotor es otra de las modalidades que se mantiene en auge y son varios los rodados que todavía no han aparecido, tras ser “levantados” de la vía pública con total impunidad.
Esto demuestra también como se reactiva a menudo el “mercado ilegal” de venta de piezas y accesorios, con la presencia de desarmaderos y talleres clandestinos.
La víctima del reciente robo es el vecino Abel Bernal, quien denunció además que los delincuentes se apoderaron de varias herramientas de trabajo que estaban en el interior de la camioneta marca Chevrolet S-10, de color gris, patente colocada FHO-907.
El ilícito ocurrió a las 4.20 de la madrugada y una cámara de seguridad de una vivienda alcanzó a grabar el momento del hecho, según fuentes consultadas.
Sin noticias
Tampoco se sabe nada de otra camioneta sustraída frente a un inmueble de calle 62 entre 67 y 69. Se especula entre los investigadores que podría estar oculta fuera del área urbana, pero en realidad, no hay un dato certero.
Tampoco se informó desde la Policía y la Justicia si se hizo algún allanamiento en pos de tratar de secuestrar el rodado que desapareció la noche del viernes 24 de julio pasado, entre las 19.30 y las 20.
A principios del mes anterior, otra camioneta marca Isuzu de cabina y media, fue sustraída frente a otro domicilio particular de calle 73 entre 52 y 54.
El atraco fue captado por una cámara de seguridad privada pero a pesar de tener ese material en su poder, los encargados de la pesquisa no lograron develar quiénes serían los autores del hecho.
Inclusive, hay una escena en la que se observa a otros dos rodados que “hacen de escolta” de la camioneta sustraída a las 20.13 del jueves 2 de julio pasado.
Y si recurrimos al archivo policial de Ecos Diarios, otra camioneta marca Suzuki modelo Vitara, fue “levantada” de calle 44 entre calle 57 y avenida 59, frente a un edificio de departamentos.
Los casos de delitos relacionados con el parque automotor continúan y las víctimas de estos hechos están a la espera de respuestas. ////