Un comerciante está grave, tras un despiste y vuelco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/camioneta.jpg)
Se trata de Sergio David Schmidt (42), quien tiene su domicilio en San Cayetano y viajaba rumbo a esa ciudad
Un comerciante de San Cayetano se encuentra internado en grave estado de salud en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal tras protagonizar un despiste y vuelco en la madrugada de ayer.
El hombre mal herido, habría alcanzado a descender de la cabina de la camioneta y cuando caminaba por el medio del campo en búsqueda de auxilio, cayó al piso y minutos después fue hallado por el personal policial.
Al cierre de esta edición, Sergio David Schmidt (42), más conocido con el apodo de “Michi”, luchaba por su vida y los facultativos trataban de estabilizarlo, mientras que estaba siendo asistido por un respirador artificial.
El siniestro vial ocurrió en la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 33, Necochea y el paraje Energía, alrededor de las 5, según indicaron voceros judiciales y policiales consultados.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén fue alertado del accidente y se instruyeron las actuaciones judiciales del caso, con intervención de la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
Despiste y vuelco
El comerciante de San Cayetano manejaba una camioneta marca Toyota modelo Hilux del tipo 4×4 de doble cabina, patente colocada CRU-004, que terminó su trayectoria a unos 50 metros de la cinta asfáltica.,
El hombre de la vecina ciudad viajaba sin acompañantes, y tras el despiste y vuelco, logró salir de la cabina de mando y caminó unos metros en pedido de ayuda.
Según narraron fuentes de la Fiscalía, el sancayetanense fue encontrado por personal policial tirado en medio del campo, con heridas consideradas de gravedad y con principio de hipotermia.
El vehículo de Schmidt presentaba importantes daños en todo el frente y ayer fue retirado de la incómoda posición por un grupo de operarios de la firma Trave.
En estado de coma
Según pudo saber Ecos Diarios, a través de averiguaciones realizadas en el Hospital Municipal, el comerciante de San Cayetano se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado de coma y con pronóstico reservado.
En el lugar del siniestro estuvo presente personal del Comando de Prevención Rural y del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, que elaboró las actuaciones legales del caso.
Según personas que pasaban por el lugar, la camioneta se habría dirigido en las primeras horas de ayer en dirección Necochea-Energía cuando, por motivos que se desconocen, se despistó y volcó sobre la banquina. ////