Una capacitación para 200 personas
Concurrieron al 19º curso de manipulación de alimentos
Unos doscientos participantes tomaron parte de la 19º capacitación en manipulación higiénica de alimentos, que llegó a su final ayer.
La enseñanza constó de cuatro clases a partir del pasado martes y contó con la organización de las áreas de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio.
Finalizada la capacitación en el teatro Municipal y con el aplauso de todo el auditorio José Luis Orofino, disertante en estas jornadas y director de la segunda de las áreas, aseguró sobre el curso que, en esta oportunidad, “se hizo en cuatro días consecutivos lo que normalmente hacíamos en un mes y nos pareció muy buena fórmula, porque hemos captado el interés del público. Hubo 250 inscriptos y fue más intensa, por lo que para el año que viene vamos a tomar este formato”.
Con respecto al grado de atención que despierta en los asistentes esta capacitación, el médico veterinario explicó que “en cada jornada trato de explicar cosas, pero también aprendo, y mucho. Esta edición fue muy nutrida porque hubo una variedad de personas, en cuanto a distintas actividades, que la hizo muy interesante y de aprendizaje”.
Además, coincidiendo con lo expresado por el subsecretario del área organizadora, Leonardo Ruggiero, el subdirector afirmó que es fundamental que el municipio brinde este tipo de herramientas sin costo alguno, tanto a los emprendedores como al público en general. “Siempre hago hincapié en eso, en que aprovechemos estos cursos de capacitación que la Municipalidad da en forma gratuita”.///