Rojas: “Precisamos reconstruir nuestra ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/1-12.jpg)
- Afirmó el intendente Arturo Rojas al conmemorar un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810
En un marco distinto sin tanto colorido, ni banderas de ceremonia, se llevó adelante el acto para conmemorar los 210 años de la Revolución de Mayo de 1810.
Se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad y fue encabezada por el intendente Arturo Rojas.
Estuvieron presente en la celebración funcionarios municipales, concejales, el gerente general del Consorcio de Puerto Quequén, Oscar Morán, autoridades de las fuerzas de seguridad, consejeros escolares, e instituciones intermedias. Todos respetaron las distancias y utilizaron barbijos. Igualmente y la convocatoria no fue masiva.
Desde la comuna se invitó a la comunidad a que coloquen banderas en sus viviendas y comercios.
Para comenzar, a las 10 de la mañana se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, se proyectó un video realizado por alumnos de la salita verde del Jardín Municipal Lasalle.
Luego se escucharon las palabras del Intendente quien llamó “a reconstruir nuestra patria chica”.
También dejó en claro que “no es un acto típico, sino uno diferente y muy particular por los momentos que nos tocan vivir”, en referencia a la pandemia coronavirus, destacando que “hoy estamos conmemorando los 210 años del 25 de Mayo de 1810, aquella gesta histórica que sin lugar a dudas fue un hito que marcó a fuego el nacimiento de nuestra patria”.
Ya sobre este hecho histórico, indicó, “mucho tuvieron que ver esos criollos que defendieron no sólo la libertad, creo que defendieron sus costumbres, sus familias, defendieron la posibilidad de tomar decisiones en nuestro país”, recordando que “eso fue forjando la gesta del 25 de Mayo de 1810, donde también hubo un pueblo que quería saber lo que pasaba, que tuvo una participación activa y que este hito que nos marcó, sirvió para años posteriores conseguir la tan ansiada libertad”.
Próceres
También en su discurso habló de aquellos y dijo que “esos valientes, esos próceres, hombres y mujeres de la patria, que forjaron nuestro destino seguramente también tenían sus diferencias… no todos pensaban lo mismo, pero buscaron el sentido de unidad para poder conseguir ese objetivo”, agregó Rojas, para añadir que “ese antes y después en la historia de nuestra nación, de nuestra Argentina, nos fue marcando con aciertos y errores y hoy todavía seguimos buscando fortalecer nuestra identidad como ciudadanos, y es algo que tenemos que hacer día a día”.
Señaló que “creo que se vienen momentos difíciles y precisamos reconstruir nuestra Argentina”, para lo cual “vamos a tener mucho trabajo por delante”.
Con respecto a nuestra ciudad consideró que “En el pago chico, tenemos un enorme desafío: reconstruir desde los escombros que nos dejaron nuestra ciudad y lo tenemos que hacer con ese sentido de unidad, como tuvieron esos próceres”, aseveró, para cerrar sosteniendo que “tenemos una enorme responsabilidad de trabajar en conjunto con todas las instituciones, con todos los ciudadanos, para reconstruir nuestra patria chica, que es el lugar que elegimos para vivir y porque queremos que nuestros hijos tengan una ciudad mejor que la que tenemos hoy en día. Eso amerita de mucho trabajo, mucho esfuerzo y dejar las mezquindades personales de lado, en pos del bienestar general”.
Posteriormente, el jefe comunal se dirigió a la parroquia Santa María del Carmén adonde participó del tedeum, junto al padre Fernando Mendoza.