Una charla para reflexionar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/teresa-torralva.jpg)
Sobre el pensamiento de los adolescentes. La expositora será Teresa Torralva.
El próximo viernes, a las 18.30, en el Centro de Acopiadores de Cereales, en avenida 59 Nº 836, se brindará la charla «Cerebro adolescente», ¿La adolescencia es una catástrofe?, a cargo de Teresa Torralva.
Organizado por la Asociación Escolar Alemana, Aapresid regionales Necochea y Marchetti & Perez Laspiur, se realizará con entrada libre y gratuita.
La misma está dirigida a profesionales de educación que trabajan con adolescentes, padres y madres de adolescentes y público en general.
Expositora
Teresa Torralva es psicóloga graduada en la Universidad de Belgrano. Actualmente es Jefa del Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Además, fue profesora de la cátedra de Neurociencias de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la actualidad se desempeña como profesora en neurociencias, neuropsicología y rehabilitación cognitiva en las carreras de grado y posgrado de la Universidad Favaloro.
En 2015, obtuvo su doctorado en medicina en la Universidad Favaloro con su trabajo «Aportes de la Neuropsicología al entendimiento de las Funciones del Lóbulo Frontal en pacientes con Demencia Frontotemporal», dirigida por el Dr. Facundo Manes.
Sus intereses de investigación están relacionados con el entendimiento de las funciones del lóbulo frontal con especial énfasis en la toma de decisiones y los procesos de «Teoría de la Mente». Asimismo, desde el punto de vista clínico, se interesa específicamente en la utilidad de las herramientas diagnósticas para la detección del daño frontal y la utilidad de medidas con validez «ecológica» o relacionada con la vida real para la detección de la disfunción ejecutiva.