Una colecta con muy buena respuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/caritas-1.jpg)
Ayer comenzó la campaña anual de Cáritas, que seguirá hoy en todas las parroquias de Necochea y Quequén y también en las calles de la ciudad, donde se podrá ver a los jóvenes voluntarios en los semáforos con las alcancías y las pecheras identificatorias.
En la primera jornada de la colecta, Laura Zabala y Marcela Buglione, integrantes de grupo de Cáritas Santa María del Carmen, señalaron que fue muy buena la respuesta de la gente, siendo mayor el movimiento en horas de la mañana, donde además de recibir las donaciones, escucharon a la gente sus necesidades, siendo un ida y vuelta especial, que se generó a partir del encuentro persona a persona.
Además de los voluntarios se sumaron los grupos de catequesis, Scout y los grupos pastorales.
Zabala mencionó “la carpa se hace todos los años pero estuvo interrumpida por la pandemia y este año tuvimos muy buena recepción, igualmente sabemos que hay muchas ONG, muchas campañas y es difícil colaborar con todos”.
Al mismo tiempo, Buglione, indicó “también intentamos acercarnos a la gente con una sonrisa y color, les informamos lo que hacemos desde Cáritas, donde estamos, y más allá de la donación, buscamos que se genere un vínculo y transmitir el mensaje de compromiso con los más humildes”.
La carpa estuvo vestida con globos de colores y también vendieron tortas fritas para recaudar fondos. La esquina de 59 y 62 es un lugar tradicional y al mismo tiempo un punto de encuentro, donde pasa mucha gente y la carpa captó la atención de muchos que pasaban por el lugar.
Por otro lado, las voluntarias puntualizaron que la gente se puede acercar a la parroquia y sumar su granito de arena con donaciones de alimentos y ropa de abrigo, que está haciendo mucha falta. Hoy, la campaña continúa en distintos sectores de la ciudad, como así también en las parroquias.///