Una colecta de abrigo y más socios para la Cooperadora, la apuesta de Actitud Solidaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/actitud-1.jpg)
Debido al pronóstico de mal tiempo, se realizará mañana sábado en el Centro Vasco, en avenida 58 y 65, de 10 a 15
Mañana sábado, de 10 a 15, se realizará la Colecta Actitud Solidaria, que esta vez tendrá lugar en el Centro Vasco, en avenida 58 y 65, debido al pronóstico de mal tiempo. En esta séptima edición, este evento solidario se centrará en recibir donaciones de ropa de abrigo, frazadas, mantas y calzado. Además se realizará una campaña de nuevos socios para la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Al igual que el año pasado, la radio Estación K2 – a cargo de la organización – transmitirá en vivo desde el lugar del evento. A través de esta colecta, con todo el material acopiado se buscará acompañar este invierno a alrededor de 500 familias.
Leandro Torcianti de Estación K2 detalló que las entidades que serán destinatarias de las donaciones son: el Centro Educativo Complementario 803, CEC 801, anexo 801, comedores Puente Colgante, Sur y San Martín y Solidaridad en Marcha.
Por otra parte, los organizadores recordaron que debido a la situación epidemiológica no se realizará la prueba deportiva Aventura Invierno por segundo año consecutivo.
“El sábado esperamos la solidaridad de la comunidad que siempre es un montón y agradecemos el impulso de todas las personas que forman parte y todos los años participan de alguna forma”, dijo Torcianti y al mismo tiempo destacó la trasparencia del evento, “las donaciones recibidas llegan a donde tienen que llegar” y recalcó la invitación a todos aquellos que quieran sumarse y ser nuevos amigos de la Cooperadora.
Cabe recordar que por intermedio de la carrera Actitud Solidaria se recaudaban fondos para donar a la Cooperadora del Hospital para que realizaran obras y este año se optó por colaborar a través de la campaña de socios.
En este sentido, Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora, se mostró agradecida a Actitud Solidaria, ya que “es otro año más que nos incorpora a este evento solidario y en esta edición con una nueva proyección de hacer amigos para la Cooperadora y nos pone muy contentos”.
Al mismo tiempo agradeció a los socios ya que en este periodo de pandemia han podido colaborar con las necesidades que ha solicitado el Hospital. “El objetivo es aliviar y colaborar con los equipos médicos y pacientes en el marco de esta pandemia que nos ha golpeado tanto”.
Vale señalar que a lo largo de los años a través de Actitud Solidaria se logró realizar a nueva la guardia pediátrica, se remodeló el servicio de pediatría, como así también un consultorio, sala de aislamiento y un baño en esta área. Además se remodeló el sector de habitaciones de sector 1, 2 y 4, siendo todas obras de gran relevancia para el hospital municipal.
Equipo
Marta Iriberri recalcó que la Cooperadora es la entidad que ejecuta las obras gracias al esfuerzo y aporte de los socios, y agradeció la confianza y responsabilidad que depositan para ayudar al hospital.
Sin lugar a duda con la pandemia la Cooperadora también se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos, y para mantener la cobrabilidad adoptaron nuevos métodos de cobranza tales como el cobro a través de la tarjeta de débito, crédito y por trasferencia bancaria, sumada a la tradicional con el cobrador en domicilio.
En este sentido, la Cooperadora tiene un equipo integrado por Cristina Agüero, Bettina Iribarne, Carla Oosditk, Rosario Godia y Marta Iriberri, quienes se dedican específicamente a los socios.
Agüero señaló que todos los meses se reúnen una vez con los cobradores y se ingresan los socios nuevos, se hace un recuento de socios, etc.
Asimismo, Rosario Godia puntualizó que en este último año y medio se ha incrementado en un 20% la masa societaria. “Seguramente se debe a la sensibilidad que se ha instalado en los corazones de la gente, teniendo en cuenta que en este momento no podíamos recurrir a ningún otro centro de salud que no fuera el hospital”, opinó.
Carla Oosditk, integrante de la Cooperadora recordó que en 2019 ya se había comenzado con la bancarización, pero tomó más fuerza a partir de la pandemia, dado que los cobradores no podían visitar los domicilios.
Oosditk detalló que “para la bancarización se completa una planilla en la cual se completan los datos del socio y el importe a pagar y luego se informa a Visa para que se haga el descuento mensual correspondiente”.
Además recalcó que la bancarización solo lo hacen los miembros de Cooperadora y solo piden el número de tarjeta, nunca la clave de seguridad. “Es la manera de llevar tranquilidad a cada socio y que sepan que sus datos quedan resguardados”, aclaró.
En este sentido, Bettina Iribarne, tesorera de la Cooperadora anheló “ojalá podamos sumar la mayor cantidad posible de socios, pero también somos conscientes de que son momentos económicos difíciles para muchas personas pero cada granito de arena suma y este año hemos hecho muchísimas compras gracias al aporte de los socios y hemos podido cubrir las necesidades del hospital y me llena de orgullo como tesorera la confianza depositada en nuestra labor”.///