Una comedia musical para que la disfruten grandes y chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/424-PERROTTA-e1523738515308.jpg)
Este sábado se presentó “Todo lo que trae un tren”, en el marco del 6º CienFest
Este sábado, a las 16, en el espacio cultural de 4 y 91, se presentó la obra “Todo lo que trae un tren”, un viaje con canciones, a cargo de actores de Mar del Plata y con entrada gratuita.
Esta comedia musical se presenta en la apertura de la 6ª edición del ciclo CienFest, de teatro para toda la familia organizado por Teatro El Cruce y La Subida Ong.
Se trata de un espectáculo muy ameno donde a través de las canciones se va contando la historia de dos personajes distintos se ven forzados a compartir el camarote Nº 27 de un tren de pasajeros en un largo viaje.” Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser muy compleja ya que él es muy ordenado y malhumorado y ella, despistada y sonriente. En el trayecto de su viaje encontrarán que no son tan distintos como lo creían a primera vista.», explicaron.
Cuenta con las actuaciones de Mona De Marco y Leo Rizzi. El equipo de trabajo se completa con las orquestaciones de Pablo Rabinovich; asesoramiento coreográfico de Anahí Ramos. Diseño estético a cargo de Mona de Marco. Dante Rizzi, asistente; con libro y dirección de Leo Rizzi.
En diálogo con Ecos Diarios su autor contó que “había una serie de canciones que nos gustaban y las queríamos cantar, entonces pensé como unirlas y surgió Todo lo que trae un tren”.
Recorrido
El espectáculo se estrenó en vacaciones de invierno del año pasado en el marco del ciclo “A desaburrir el invierno”, con funciones diarias en el Teatro Auditórium.
Luego le siguieron otras funciones entre agosto y septiembre en otra sala del complejo, “también tuvimos la linda experiencia de hacer una función Distendida, una modalidad en que la obra se adapta para personas con algún rango de autismo”, contó Mona di Marco.
Durante el verano estuvieron en el centro Dudú donde se realizan espectáculos para niños y bebés. La obra ganó el premio Estrella de Mar a la mejor comedia musical y Rizzi fue nominado como mejor director.
Podría afirmarse que desde que la pusieron en escena “Todo lo que trae un tren” le ha dado múltiples satisfacciones y tiene un rango de público que va desde niños pequeños hasta adultos.
Ayer realizaron dos presentaciones en establecimientos educativos locales y al respecto comentaron que “los chicos se divirtieron y emocionaros y a los grandes también le pasan cosas”.
Formato
Los actores se presentan por primera vez en nuestra ciudad con una obra con un formato clásico de comedia musical donde los personajes a través de las canciones van desarrollando la historia.
Mona es cantante desde hace más de 20 años y ha realizado talleres de clown mientras que Rizzi se formó en talleres y luego se recibió de profesor de teatro en la Universidad de Tandil.
La pareja tiene el grupo vocal “Ma non troppo” que resultó finalista en el certamen Talento argentino y Rizzi integra el grupo Teatrante.
Rizzi y Di Marco llegan a la ciudad con una propuesta original que está pensada para viajar y lo más rico se encuentra en las canciones y las actuaciones. “quisimos que el espectador complete la obra sin demasiados objetos, buscamos la profundidad de la simplicidad”, afirmaron.