Una compañía que apuesta a la producción local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/531-PERROTTA-e1500319340502.jpg)
“3 Elementos”, integrada por Cintia Taraborelli, Victoria Sarasíbar y Agustina Zanichelli presentó su nuevo espectáculo
La compañía de artes escénicas “3 Elementos”, se formó a comienzos de año y está integrada por Cintia Taraborelli, Victoria Sarasíbar y Agustina Zanichelli, todas de nuestra ciudad. Ayer presentaron en público su primera producción, la obra infantil “El baúl de los dibujos” y su objetivo es seguir trabajando en otro tipo de espectáculos.
Cabe destacar que las tres son profesionales del área, Sarasíbar y Taraborelli son profesoras de expresión corporal aunque ésta última también incursionó en lo referido a actuación, iluminación y circo.
Por su parte, Agustina Zanichelli comenzó sus estudios en La Plata y se está por recibir de profesora de teatro en nuestra ciudad, además de haber hecho muchos años de clown.
“Entre las tres tenemos de todo um poco y este año decidimos armar esta compañía”, destacó Sarasíbar.
La profesora de expresión corporal es el quinto año consecutivo que presenta un espectáculo infantil en la sala teatral de 58 y 75, y en ese sentido dijo que “sigo apostando a lo local y este año lo hago con Cintia y Agustina”.
Excepto el técnico audiovisual que es de Mar del Plata, los restantes integrantes del equipo de trabajo son de Necochea.
Taraborelli, Zanichelli y Sarasíbar comenzaron a trabajar en el mes de marzo para esta nueva obra, y fueron las encargadas del armado del guión, dirección, coreografía y diseño de vestuario.
Historia
Las artistas se mostraron complacidas de presentar su producto que tiene como título “El baúl de los dibujos”, y la historia trata de tres hermanas, Rita, Roma y Ruda que encuentran un baúl mágico que contiene diversos objetos y cada uno de ellos la remite a hallar su personaje favorito.
“Entre ellos están los más populares entre los chicos y abarca muchas edades porque ponemos dibujos para más chicos como para pre adolescentes, la idea es que todos puedan venir”, afirmaron.
En el transcurso de esta puesta en escena que tiene mucho color, baile, música y movimiento, “también ponemos temas de cuando éramos chicas así los padres se sientan identificados y lo disfruten”, comentaron.
Está previsto que la obra permanezca en cartelera diariamente, durante las dos semanas de vacaciones de invierno y para el Día del Niño realizarán una función gratuita y también se presentarán en el Centro Cultural de Juan N. Fernández.
Para la puesta en escena de este espectáculo, la compañía de teatro “3 Elementos” trabaja conjuntamente con el técnico audiovisual Ramiro Bagnato; la iluminadora Josselin Palomeque y la decoradora Rocío López y las artistas destacaron la buena predisposición de la responsable del complejo teatral Norma Pereyra “que nos abre las puertas para poder mostrar este producto local”, puntualizaron.
Las jóvenes artistas tienen las mejores expectativas de cara a esta nueva temporada, en esta ocasión la parte técnica está a cargo de Cintia Taraborelli que también está en escena y contó que “todo se diseña de acuerdo a las escenas, para generar climas, y la gama de colores va acorde a la música”.

Iniciativa
Cabe recordar que el año pasado Cintia y Victoria hicieron juntas la comedia musical “Luna, la reina”, que tuvo muy buena respuesta de público a pesar de la gran oferta de espectáculos que hay durante el receso invernal, “vimos que el grupo funcionó y desde la compañía decidimos armar este producto local”.
“El baúl de los dibujos” cuenta con ocho coreografías totalmente originales y el público se va a encontrar con un show sorprendente, “en ningún momento se van a aburrir por que es una hora en que hay baile, diálogo, monólogo y la complicidad entre tres hermanas que son muy distintas pero que la magia las une”, expresó Victoria.
La idea es que el público se vaya pensando si fue real o no “porque puede pasarle a todos”, adelantaron.
En este espacio las artistas despliegan un estilo de danza más contemporáneo con temas musicales más actuales pero Sarasíbar y Taraborelli también comparten escenario en “Arritmia tanguera”, de Pablo Casado, “tiene otro clima, se trabaja el desamor, la muerte y la soledad”, contaron.
Coincidieron al afirmar como un hecho positivo que haya propuestas locales “nuestro espectáculo es completamente auténtico, las coreografías están pensadas para cada canción y trabajamos desde el guión hasta el último detalle”.
Este nuevo equipo está conformado por tres jóvenes profesoras que disfrutan de estar sobre el escenario y enriquecerse una de la otra en diferentes técnicas.///